Shopify y YouTube unen sus fuerzas: así puedes beneficiarte

Los usuarios de Shopify dispondrán de una integración con YouTube mediante el que accederán a un potencial público de 2.000 millones de usuarios al mes.

Shopify y YouTube unen sus fuerzas: así puedes beneficiarte

26 julio, 2022|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Shopify y YouTube han lanzado una nueva herramienta que ayudará a los anunciantes a combinar las fortalezas de ambas plataformas: YouTube Shopping. Se trata de una solución que mezcla la gestión de negocio de Shopify con la creación de contenido y el alcance millonario de YouTube. Gracias a esta solución, los usuarios de Shopify podrán integrar su tienda online en una de las redes sociales más grandes a nivel mundial.

Al contrario que otras actualizaciones de este tipo, la unión entre Shopify y YouTube se ha lanzado a nivel mundial al mismo tiempo. Tal y como comentó David Katz, vicepresidente de Producto de Compras de YouTube, “durante años los creadores de contenido han construido negocio en YouTube, extendiendo su espíritu empresarial, construyendo su propia marca. Pero no ha sido fácil llegar a su público directamente con estos productos en YouTube. Esta asociación ayuda a los creadores a poner sus tiendas en el centro de las comunidades de YouTube“.

La principal ventaja de esta asociación es la llegada de los usuarios de Shopify a un potencial público de 2.000 millones de usuarios mensuales a nivel mundial. Si tomamos los datos del reciente estudio de Forrester Research para Shopify, el 50% de los consumidores en España dijo estar cautivado de alguna manera por el contenido de un influencer. Esa conexión con el público, el engagement que se genera, es el objetivo más preciado por las tiendas. Una forma de venta D2C (Directa al Consumidor) que rompe las barreras existentes y acerca, producto y mensaje, a un público más joven.

Tres formas de vender el producto en YouTube

Con esta nueva facilidad para los usuarios de Shopify se habilitan tres vías de venta en el canal de YouTube:

  • Transmisiones en directo: Los productos se etiquetan y fijan en puntos clave durante la transmisión en vivo de un vídeo. Este formato permite realizar la compra mientras se disfruta del vídeo en directo.
  • Vídeos: Permite mostrar un listado de productos a elección del vendedor en los vídeos on demand de YouTube.
  • Pestaña de la tienda: Para aquellos comercios que cuenten con canal propio de YouTube, podrán añadir una pestaña que incluya una selección de productos de su tienda.

Tal y como reconoce Aurora Sánchez Álava, CMO y Co-Founder de Webmefy, agencia partner de Shopify en España: “La adopción en otros países muestra que hay un enorme interés de los consumidores por el contenido en vídeo, lo que hace que el live shopping y el social commerce sean un canal muy prometedor para el ecommerce“.

Para poder integrar la utilidad será necesario descargarse la aplicación para el Canal de Google en la tienda de aplicaciones de Shopify. El siguiente paso será conectar el canal a YouTube. Con esta conexión realizada podrás empezar a seleccionar los productos que quieres mostrar en YouTube Shopping, así como a agregar productos a tus vídeos desde la opción Monetización.

La integración es automática. Una vez realizada correctamente se mostrará el nombre del producto, las imágenes, precios o datos de envío, entre otros datos. Si un producto sufre un cambio en tu tienda de Shoppify, se modificará la información también en YouTube. Lo mismo ocurre si un producto queda sin existencias, se eliminará de la red social de los vídeos. Además, Shopify permite realizar un seguimiento del rendimiento que han tenido los vídeos desde su propio panel.

Artículos relacionados