Cómo publicitar tu comercio en Instagram

Promocionar tu comercio en Instagram te permitirá acceder a una audiencia potencial de 1.221 millones de usuarios a nivel mundial.

Cómo publicitar tu comercio en Instagram

25 enero, 2022|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Instagram es la herramienta más utilizada entre los retailers. Su capacidad para llegar de una forma visual y llamativa a los clientes la convierte en una red muy a tener en cuenta para promocionar productos, establecimientos y demás. Según estudios recientes, más de la mitad de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 29 años utilizan Instagram. Esta capacidad de Instagram de conectar al público joven lo convierte en una herramienta muy a tener en cuenta para la promoción de los retailers.

Instagram es una plataforma ideal para promocionar contenido más liviano: moda, gastronomía, tendencias, viajes… Su enfoque más visual y amable invita a la interacción. La inclusión de Shops ha hecho de ella una red social completa, ya que sin salir de Instagram se pueden adquirir los productos etiquetados por el anunciante. En total cuenta con 1.221 millones de usuarios que dedican 10,3 horas al mes a interactuar con ella.

Hacer publicidad en Instagram implica llegar a más usuarios. Explicándolo de forma sencilla, cuando un usuario (individual o empresa) publica un contenido, sea del tipo que sea, llega en un principio a sus seguidores y, como mucho, a los seguidores de sus seguidores. La publicidad permite alcanzar a usuarios que no son seguidores de tu perfil, pero pueden compartir intereses comunes, procedencia geográfica, edad, etc.

Si tu comercio no ha comenzado a publicitarse en Instagram, es momento de hacerlo. Para ello, te contamos qué pasos tienes que dar para comenzar a promocionar tus productos directamente en la aplicación de Instagram. También existe la posibilidad de hacerlo mediante el gestor de anuncios de Facebook, pero si no tienes este gestor configurado, esta es la manera que tienes de configurar tus anuncios.

Paso 1 – ¿A dónde quieres que lleguen tus usuarios?

Para empezar a crear anuncios tienes que empezar por acceder a tu perfil y a la publicación que quieras promocionar. Encontrarás un botón azul debajo de la publicación que te permitirá iniciar el proceso de promoción. El primer paso será decidir a qué destino quieres que dirija el anuncio. Elige tu sitio web, tu propio perfil de Instagram o el tu buzón de mensajes, para que los usuarios puedan enviarte mensajes.

La opción habitual será la del sitio web. En este caso tendrás que introducir un enlace a tu sitio web o producto en concreto para redirigir a todas las personas a las que les llegue el anuncio. Para completar este paso tendrás que elegir la llamada a la acción, el mensaje con el que se acompañará el botón que contenga el anuncio. Este botón de acción tiene unos mensajes concretos son: Saber más, Comprar, Más información, Contáctanos, Reserva o Regístrate.

Paso 2 – Elige la audiencia potencial, presupuesto y plazo

Tras elegir el formato del anuncio es momento de seleccionar el público al que se dirigirá tu anuncio. Instagram permite dos opciones, la selección automática del público la opción de crear por tu cuenta el público objetivo marcando tus propios parámetros. La opción automática seleccionará un público objetivo basándose en las característica comunes que guarden tus seguidores. La opción de crear tu propio público te permitirá elaborar, bajo tus propios criterios, ese público objetivo al que vas a llegar. Determinarás área geográfica, edad e intereses del público al que llegarán tus anuncios.

Por otra parte, tendrás que seleccionar el presupuesto con el que contarás. Para la campaña tendrás que elegir el presupuesto diario y, por otro lado, el número días, empezando desde el presente día, que estará activa la campaña. Cuanta mayor sea la inversión realizada a más público llegarás diariamente. A medida que modifiques el presupuesto, Instagram, elaborará un cálculo aproximado del número de usuarios a los que llegarás diariamente.

Finalmente, tendrás que facilitar un método de pago para completar el anuncio. Con estos datos, estarás en disposición de enviar tu campaña a revisión y que Instagram lo valide para su lanzamiento. Estás a unos minutos de su validación y el arranque de la promoción.

Artículos relacionados