Cómo publicar en Instagram directamente desde el ordenador

Con esta novedad, ya no será necesario recurrir al móvil o la tablet para publicar fotos y vídeos en Instagram.

Instagram ya permite publicar directamente desde el ordenador. Así puedes hacerlo

6 noviembre, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Ha tardado en llegar, pero Instagram ya permite publicar directamente desde el ordenador sin recurrir al teléfono móvil o a la tablet. 11 años después de su nacimiento, Instagram incorpora la opción de publicar contenido desde el ordenador sin tener que recurrir a aplicaciones externas para ello. Todo un cambio que viene a ayudar a millones de profesionales que hasta ahora dependían de herramientas como Hootsuite o Creator Studio de Facebook para nutrir de contenido a sus perfiles en Instagram desde el ordenador.

Este nuevo cambio de realidad viene acompañado de otra importante novedad que Instagram ha incorporado a sus opciones: la publicación de enlaces en stories para cuentas no verificadas. Si tu cuenta de empresa, o la personal, no tiene el tick azul, ya puedes publicar enlaces en tus stories, pudiendo así dirigir a tus seguidores a tu tienda o web. Es un cambio de paradigma que democratiza todavía más el uso de Instagram y facilita el trabajo a los usuarios pequeños que no cumplían todas las condiciones para la verificación.

Publicación directa desde Instagram web

Al igual que ocurre con Twitter, LinkedIn o Facebook, Instagram permite ya publicar desde su interfaz web. De este modo, lo primero que tendrás que hacer será acceder al sitio web instagram.com desde tu navegador. Esta nueva forma de publicar no requiere de aplicaciones extra, por lo que solo con entrar en la web de la red social será suficiente para empezar a publicar. Introduce tu usuario y contraseña y accede a tu perfil web. Verás que visualmente es muy similar a lo que acostumbras a ver en la aplicación móvil, aunque adaptado a una pantalla grande.

La novedad la encontrarás en la barra superior de opciones. Hasta ahora estas opciones estaban limitadas a la home, la actividad y el perfil, pero desde ahora dispones de tres opciones más. Tendrás el apartado de mensajes, con el símbolo triangular; la opción de explorar, con el icono de la lupa, y la opción de publicar, con el símbolo plus. Tres opciones con tres funcionalidades diferentes, aunque en el día de hoy nos quedaremos con la última: publicación.

Podrás publicar en Instagram siguiendo los siguientes pasos:

  1. Selecciona la opción plus y se te desplegará un cuadro donde te pide que arrastres las fotos o los vídeos directamente. También podrás incluir el contenido haciendo clic en el botón de seleccionar del ordenador. No te preocupes si dejas algún contenido sin añadir, podrás incorporarlo en el siguiente paso.
  2. Una vez seleccionado el contenido podrás recortarlo, darle forma, ampliarlo o añadir más fotos o vídeos para hacer un carrusel. Las limitaciones en este sentido siguen siendo las mismas que tenías en la aplicación móvil en cuanto a tamaños, formatos y número de elementos en el carrusel.
  3. Tras darle a siguiente podrás aplicar los famosos filtros de Instagram. En el ordenador dispones de los mismos filtros que tienes a mano en el móvil. Otra opción es que ajustes la foto manualmente, moviendo el contraste, el brillo o la saturación, entre otros parámetros.
  4. Finalmente, es momento de redactar el texto que acompañará a la publicación. Del mismo modo que en la aplicación móvil, dispones de un cuadro de texto donde incluir texto plano, menciones, hashtags y emoticonos. También tienes a tu disposición la opción de añadir un lugar, configurar la accesibilidad o desactivar los comentarios si fuera preciso. Haciendo clic sobre la foto puedes etiquetar sobre ella.

Instagram Stories o Reels tendrán que esperar

La novedad de publicar desde el ordenador en Instagram no ha traído todas las funcionalidades consigo. Durante un tiempo seguirá siendo imposible publicar stories o reels desde el ordenador. La funcionalidad, especialmente interesante por la posibilidad que brinda para enlazar el contenido, tendrá que esperar todavía un tiempo más.

Las posibilidades de publicar stories o reels en Instagram desde el ordenador estaban también limitadas para aplicaciones como Hootsuite, DogTrack o Creator Studio. Aunque, a pesar de la limitación, era posible publicar este tipo de contenido, pero requería de emplear triquiñuelas para hacer creer a Instagram que estabas navegando desde el móvil. Por todo ello, parece poco probable que en el corto plazo podamos ver la opción de publicar stories o reels disponible en el entorno web, aunque tampoco se esperaba poder publicar fotos y vídeos y ya es una realidad.

Artículos relacionados