¡Ya puedes presentar tu comercio a los Premios Retail Digital!

Los Premios Retail Digital reconocen a los comercios de Bizkaia que más han apostado por su entorno digital, pero sin olvidar el establecimiento físico

Premios Retail Digital

19 noviembre, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Pistoletazo de salida a la segunda edición de los Premios Retail Digital. La Cámara de Comercio de Bilbao convoca estos premios que pretenden generar un cambio en la cultura comercial de Bizkaia. Los Premios Retail Digital reconocen tanto el entorno digital de los comercios de Bizkaia como su escaparate.

Cámarabilbao y las entidades colaboradoras quieren motivar e incentivar con estos premios a los establecimientos que han apostado por lo digital para relanzar su imagen de marca y oferta de productos, además de seguir adelante con una actividad que refleja profesionalidad, calidad de servicio, atención a clientes/as y perspectivas de futuro. Será el jurado de siete miembros el que decida los mejores comercios en categorías como mejor web corporativa, mejor ecommerce, mejor uso del social media, etc.

Pero no solo en lo digital se centran los Premios Retail Digital. El espacio comercial más innovador, el establecimiento más sostenible y el mejor escaparate tienen premio. Es, precisamente, en esta última categoría donde el público podrá votar para elegir su ganador. Además del premio del jurado, el mejor escaparate tendrá también premio del público.

¿Cómo participar como comercio en los Premios Retail Digital?

Si el tuyo es un retail innovador o cuentas con un establecimiento que cumpla las condiciones, podrás tomar parte en los Premios Retail Digital y optar a ganar un suculento premio en metálico y publicidad en medios de comunicación. La segunda edición de los premios arranca este 17 de noviembre con la constitución del jurado y la apertura del plazo de recepción de candidaturas. Los comercios interesados en tomar parte tendrán hasta el 17 de diciembre para enviar su candidatura.

A partir de mediados de diciembre serán el jurado y el público quienes valoren los comercios presentados y aprobados en los Premios Retail Digital. El jurado tendrá hasta el 3 de enero para emitir su juicio en las distintas categorías que componen los premios. Por su parte, el público, valorará el mejor escaparate. El 4 de enero se anunciarán los tres finalistas de cada categoría. Estos candidatos competirán por ganar el Premio Retail Digital en su categoría. Los ganadores se darán a conocer en la gala final que tendrá lugar en el Azkuna Zentroa el 13 de enero de 2022.

Siete categorías y un jurado

Los Premios Retail Digital reconocen a los comercios innovadores en siete categorías diferentes. Los premios al comercio reconocen aspectos que van desde la web al empleo de redes sociales, sin olvidar el mejor escaparate de Bizkaia. El jurado valorará todas las categorías a concurso, mientras que en manos del público quedará uno de los dos premios al mejor escaparate.

Así, los premios se componen de las siguientes categorías:

  • Retail más completo.
  • Espacio comercial más innovador.
  • Mejor web de comercio electrónico.
  • Mejor web corporativa.
  • Mejor establecimiento energéticamente sostenible.
  • Mejor uso del social media.
  • Mejor escaparate de Bizkaia (premio del jurado y premio del público).

Todos los premios del jurado están galardonados con un trofeo, 700€ y promoción publicitaria en El Correo de un anuncio a color en la edición Bizkaia de 63mm de alto x 256mm de base en fecha a acordar por ambas partes o publicación en Elcorreo.com de un Branded Content en fecha a acordar por ambas partes. En cuanto al premio del público al mejor escaparate, se llevará el trofeo correspondiente y 500€.

Para valorar estas categorías se ha conformado un jurado con diferentes perfiles. Del mundo del Marketing Digital estarán África Tierro, consultora y especialista en Estrategia Digital; Ainhoa Dendarieta, Consultora de Ecommerce, y Héctor Abascal, consultor. Los escaparatistas Iñigo Bastida Irazu y Sulbey Celaya Avendaño también aportarán su experiencia para elegir a los ganadores. El jurado se compone con dos nombres más: David Martínez Fernández, Delegado Comercial de Iberdrola en País Vasco, Navarra, Cantabria y La Rioja, y Massimiliano Tonelli, Artista, Profesor de Bellas Artes y Galerista. En sus manos estarán todos los premios, menos uno de los dos premios al mejor escaparate, que queda en manos del público.

Los Premios Retail Digital Sariak están organizados por Cámarabilbao, con el patrocinio principal de Kutxabank. También patrocinan la iniciativa el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de BilbaoIberdrolaCafés BaquéEl Corte Inglés patrocinan los premios. El Correo ejerce de Media Partner del evento y colabora Bizkaiko Txakolina.

La presentación de candidaturas está abierta desde este 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre. Puedes enviar tu candidatura a través de la web de los Premios Retail Digital. La entrega de premios tendrá lugar el 13 de enero en la Alhóndiga de Bilbao.

Artículos relacionados