Pinterest lanza la función de compra en España y otros seis países

La nueva funcionalidad permitirá a los comercios etiquetar sus productos en sus publicaciones, reduciendo la probabilidad de perder al cliente en el camino

Pinterest abre su comercio digital.

20 septiembre, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Pinterest expande la función de compra a siete países más. La red social implementa la función de compra en Austria, Brasil, Italia, México, Países Bajos, Suiza y España. Ahora, los usuarios de Pinterest podrán comprar directamente en la red social tal y como ya hacen en otras redes como Facebook o Instagram. La función de compra en Pinterest llega para enriquecer la experiencia de usuario en la red, tanto para los compradores como para los vendedores.

A partir de ahora, los comercios podrán dirigir directamente a sus usuarios a los productos, sin tener que hacerlo de manera indirecta. Esta nueva funcionalidad facilita la labor de venta, ya que se eliminan los pasos intermedios entre que el cliente ve el producto y lo compra.

Herramientas para ayudar a los comercios

Pinterest quiere facilitar la labor de los vendedores y, por ello, pone en marcha varias herramientas de utilidad. Por una parte, lanza el programa de comerciantes verificados. Se trata de una indicativo mediante el cual, Pinterest, valora que los comercios y sus sitios web cumplen con los requisitos de calidad y ofrecen una atención al cliente adecuada. Visualmente se mostrará como una señal azul (al estilo de la verificación de cuenta de Instagram) que ofrecerá a los clientes la seguridad de estar ante un vendedor seguro y fiable.

Los comercios que dispongan de un perfil actualizado podrán convertir su pestaña tienda en un escaparate de productos. Este escaparate se podrá categorizar y agrupar para ofrecer recomendaciones de productos a los clientes.

Finalmente, los comerciantes serán los usuarios que dispongan de la posibilidad de etiquetar sus productos en sus publicaciones. Mediante esta posibilidad, como comercio, podrás ofrecer más información sobre el producto y la posibilidad de comprarlo directamente haciendo click sobre la imagen.

Compra de varias maneras

Los usuarios de Pinterest podrán comprar accediendo desde la opción de búsqueda. Hasta ahora, el resultado de la búsqueda contemplaba pines o usuarios, pero a partir de esta actualización incluirá la pestaña de compra donde encontrar los productos que se ajusten al criterio de búsqueda. También podrán comprar a través de los productos etiquetados en las publicaciones, tal y como se hace en Instagram. Haciendo click sobre el producto se desplegará más información y el botón para comprar el producto.

También se podrá comprar con Lens, es decir, empleando la cámara de Pinterest. Si ves algo que te gusta cuando caminas por la ciudad o estás ante un producto deseado, puedes tomar una foto con la cámara de Pinterest. Esta acción te permitirá realizar una búsqueda de productos similares que se encuentren en el stock de la aplicación.

Finalmente, en los tableros de los usuarios aparecerá una sección llamada Tienda. En esta sección se mostrarán productos en stock basándose en contenido guardado o sus intereses, es decir, Pinterest adecuará la oferta de productos a las características del comprador.

Artículos relacionados