Euskadi Bono Denda abre el plazo de canjeo

Las personas consumidoras podrán solicitar en tienda, en el momento de efectuar la compra, los bonos descuento entre el 2 de junio y el 3 de julio.

Euskadi Bono Denda abre el plazo de canjeo

2 junio, 2022|Categorías: Comercio|

El programa Euskadi Bono Denda abre el plazo de canjeo. Desde este 2 de junio y hasta el próximo 3 de julio estará abierto el primer periodo para consumir los bonos descuento en aquellos comercios que se adhirieron a la iniciativa entre el 17 y el 26 de mayo.

Las personas consumidoras que deseen disfrutar de las ventajas de los Euskadi Bono Denda tendrán que canjear estos bonos descuento solo en aquellos establecimientos comerciales adheridos. Para ello tendrán que realizar una compra mínima de 30 euros a la que se le aplicará el descuento de 10€. Cada consumidor dispondrá de un total de 5 bonos que podrá consumir en un solo comercio y al mismo tiempo, en diferentes momentos o en diferentes comercios. La única condición es aplicar el descuento de cada bono a una compra mínima de 30 euros.

Para efectuar el canje, los consumidores, no tendrán que estar registrados en ningún sistema y no tendrán que adquirir ningún bono previamente. Los bonos se consumirán in situ en los establecimientos adheridos. Al emplear el bono, el comercio en cuestión, deberá hacer uso del sistema especialmente habilitado para la campaña, donde introducirá los datos del cliente. Estos datos permitirán que una misma persona no pueda disponer de más bonos de los que le corresponden durante la campaña.

Cinco bonos extra en empresas artesanas

Como novedad en esta campaña, a los cinco bonos iniciales, se le sumarán otros cinco para ser consumidos en empresas de artesanía. Así, aquellos artesanos de Bizkaia que estén inscritos en el Registro de Entidades Artesanas de la Diputación Foral de Bizkaia, y que se hayan adherido a la campaña Euskadi Bono Denda, podrán disponer de bonos en su establecimiento.

En total, los y las consumidores de Bizkaia dispondrán de 260.000 bonos, un 52% del total de los bonos que el Gobierno Vasco ha puesto a disposición de las personas compradoras en esta campaña. A esta cifra se deberán sumar los bonos-descuento que cada institución participante en su ámbito territorial correspondiente ponga en marcha.

Para conocer los establecimientos que se han adherido a la campaña podrás consultarlo en la misma web de la campaña de Euskadi Bono Denda. Otra forma de identificar los comercios adheridos será mediante la cartelería que lucirán en sus escaparates. Los comercios donde se puedan consumir los bonos estarán debidamente señalizados.

Habrá dos periodos de canjeo de los Euskadi Bono Denda. El primero de los plazos arrancará el 2 de junio de 2022 y se prolongará hasta el 3 de julio del mismo año. El segundo plazo se abrirá el 1 de octubre y se extenderá hasta el 4 de diciembre de 2022. En caso de que se agote la totalidad de los bonos en el primer periodo de canje establecido, no se llevará a cabo la campaña en el periodo de octubre a diciembre salvo que mediante Acuerdo del Consejo de Gobierno se faculte una ampliación presupuestaria del programa.