El espíritu empresarial del País Vasco centra la próxima misión virtual de la Escuela Vasca de Retail

La misión virtual de tendencias comerciales hará hincapié en la vitalidad de los empresarios y empresarias del País Vasco

El espíritu empresarial del País Vasco centra la misión virtual de la Escuela Vasca de Retail

1 diciembre, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

¿De dónde proviene el espíritu empresarial del País Vasco? La Escuela Vasca de Retail celebra este próximo 14 de diciembre una Misión Virtual de tendencias comerciales donde analizarán la situación del comercio vasco y sus fortalezas.

La Misión comercial, que se celebrará en formato virtual se centra en el caso empresarial de Euskadi. El objetivo de esta Misión será enseñar y sensibilizar al comercio vasco sobre buenas prácticas y experiencias referentes en el mercado. Así mismo, ahondará en el conocimiento y aprendizaje de innovadoras tendencias comerciales o de nuevos modelos de negocio que están ganando peso dentro del sector.

La jornada virtual plantea tres objetivos principales. En primer lugar, busca conocer las tendencias comerciales innovadoras, las buenas prácticas y los modelos de negocio, para aprender de ellas e incorporarlas al desarrollo de la actividad de negocio. También quiere potenciar la acción exterior de la empresa comercial vasca fuera del entorno local, incidiendo de forma especial en las áreas de mayor interés. Finalmente, persigue concienciar y sensibilizar al comercio vasco sobre las oportunidades existentes en los mercados nacionales, posibilitando el conocimiento de las tendencias comerciales y los nuevos modelos de negocio.

Las Misiones de tendencias comerciales se basan en una prospección de tendencias comerciales a nivel del País Vasco, y otras comunidades autónomas. Se plantea como una actividad fundamentalmente formativa que posibilite la adquisición de conocimiento y su traslación a la actividad del sector comercial. Un evento que recaba ideas, tendencias y experiencias, con el objetivo de familiarizarse con situaciones que sirvan para mejorar la acción del comercio.

Durante la Misión Virtual se incidirá en la vitalidad de las personas empresarias del País Vasco. Al ahondar sobre esta idea descubrirás que su visión, aunque tenga un objetivo similar, difiere en la perspectiva territorial. El pilar para Álava es “el inicio, la vida, la explosión creativa”. Gipuzkoa subraya que “el camino es la fortaleza”. Para Bizkaia, mientras tanto, su pilar radica en “un fin y una visión, algo más que un sueño”. Tres formas de aproximarse al mismo fin que a lo largo de la Misión Virtual del 14 de diciembre se confrontarán para extraer los puntos clave de la fortaleza empresarial vasca.

La Misión Virtual de tendencias comerciales de la Escuela Vasca de Retail centrada en la forja del espíritu empresarial vasco tendrá lugar el próximo 14 de diciembre. Puedes inscribirte aquí.

Artículos relacionados