Edita vídeo de forma gratuita con Canva

Combina las plantillas prediseñadas, el contenido de catálogo y tus propios vídeos para crear de forma sencilla y con un acabado profesional tu contenido en vídeo.

Edita vídeo de forma gratuita con Canva

30 agosto, 2022|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Los vídeos se han vuelto un recurso importante para las redes sociales. Debido a la influencia de TikTok, la red social del momento, su competencia ha dado un impulso a los vídeos. Así, Instagram está apostando por los reels y Facebook prioriza el vídeo sobre otros contenidos en su muro. Son solo dos ejemplos de entre todas las redes que han visto en el vídeo un filón.

Para los usuarios, el vídeo tiene mayor alcance, una capacidad más grande de captar la atención y supone una forma diferente de llegar al potencial cliente. El contenido en vídeo, además, enriquece lo que se comparte en redes. Si tomamos el ejemplo de Instagram, las fotos ocupan un lugar primordial. Muchos comercios priorizan las fotos, en ocasiones por falta de medios para producir vídeo y en otras por comodidad. Sea como sea, quienes prueban con el vídeo se quedan con el vídeo.

Uno de los puntos que más puede echarte atrás al utilizar el vídeo es la disposición de las herramientas idóneas para editarlo y adaptarlo al soporte que buscas. Los programas de edición de vídeo son caros y requieren de conocimientos específicos. Pero hay soluciones que te permitirán editar vídeo sin ser ningún experto y sin gastarte un solo euro. Canva te permite editar vídeo de forma gratuita y en línea. Una solución práctica que te contamos cómo puedes utilizar.

Crear vídeos profesionales y adaptados al medio

Canva te facilita hacer vídeos en los formatos que deseas. Puedes crear vídeos con diferentes tamaños y diferentes especificaciones que se ajusten lo mejor posible al medio que necesites. Es decir, puedes editar vídeo en formato vertical para un reel o un TikTok o en formato horizontal para Facebook o YouTube.

Con Canva podrás crear vídeos de animación, vídeos con fotos y música, insertar transiciones, editar la música, incorporar filtros, todo para obtener ese resultado que estás buscando. Además, la experiencia se enriquece gracias a su biblioteca multimedia con multitud de plantillas, vídeos de archivo y músicas que puedes utilizar en Instagram, YouTube o TikTok. Todo esto sin marcas de agua y sin necesitar de experiencia previa.

Crea tu vídeo en Canva en 3 pasos

1.- Elige la plantilla

El primer paso es el obvio, debes acceder a Canva. Para ello tienes que iniciar sesión con tu usuario y contraseña. El siguiente paso será seleccionar el modo vídeo.

Echa un vistazo a las diferentes plantillas de las que dispone Canva, puedes filtrarlas por color, estilo o tema, así te será más fácil llegar a la plantilla que se ajusta mejor a tus necesidades. Si no has editado nunca vídeo te ayudará disponer de una plantilla que puedes configurar a tu antojo. Si quieres hacerlo todo a tu estilo, puedes elegir un lienzo en blanco sobre el que volcar toda tu imaginación.

2.- Personaliza el vídeo

Con la plantilla de Canva seleccionada, es momento de empezar a darle forma para que se convierta en lo que tienes en mente. Para ello dispones de un catálogo de vídeos de archivo que puedes emplear, pero también utilizar vídeos de tu propia cosecha. Los vídeos que Canva te ofrece se agrupan en temas como la educación, el marketing, los viajes, la belleza o la moda, entre otros. Crea un esquema, un storyboard, que te ayude en la edición, y piensa en el público al que te diriges, te ayudará.

Escoge los fondos, los esquemas de colores, acorta, edita y pon filtros a los vídeos. Todo esto lo puedes hacer de una manera muy intuitiva gracias al sencillo interfaz de Canva. En pocos minutos puedes tener una solución profesional a tu alcance.

Ve perfeccionando tus diseños con el tiempo a medida que vayas descubriendo todas las funciones y recursos a tu alcance. No te pongas presión, a editar vídeo se aprende editando vídeo. Crea, aprende y mejora. Con paciencia y dedicación estarás creando vídeos que lucirán auténticamente profesionales antes de lo que te imaginas.

3.- Guarda y comparte el vídeo

Una vez tengas el vídeo es momento de guardarlo y compartirlo en redes. Descarga el contenido en formatos mp4 o gif. Además, Canva permite que puedas compartirlo con tus perfiles en Facebook, Twitter o Instagram de forma directa.

¿Qué más puedo hacer con Canva?

Canva te permite aplicar diferentes soluciones para emplearlos en tus comunicaciones, sea cual sea el soporte. Aquí puedes encontrar formatos que puedes crear mediante Canva:

Artículos relacionados