Digitaliza tu comercio con la Escuela Vasca de Retail

¿Quieres aprender a digitalizar tu negocio? La Escuela Vasca de Retail te trae un curso superior especializado en transformación digital totalmente gratuito.

Digitaliza tu comercio con la Escuela Vasca de Retail

2 mayo, 2022|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

La transformación digital ya no puede considerarse una opción. Las empresas de Retail tienen que acometer esta transformación si quieren seguir siendo competitivas en el mercado. Una transformación imparable que los comercios deben afrontar para ofrecer la experiencia omnicanal que las personas consumidoras demandan.

La digitalización ofrece muchas oportunidades a los negocios. Mediante este proceso pueden reforzar su competitividad, fortalecer relaciones con las personas consumidoras y aumentar la eficiencia de los procesos de gestión. Avanzar en la transformación digital es un proceso paulatino acorde a las capacidades y necesidades de cada empresa, e imparable por las condiciones sociales actuales.

Transformar digitalmente tu comercio implica incorporar formar de trabajar que integren lo digital con lo analógico. Sistemas de pago tradicionales que se combinen con nuevas formas de pago como los monederos digitales o la interconexión entre el espacio físico de tu comercio con el comercio electrónico. Nuevas formas de consumir, sí, y también de trabajar. Esta adaptación permitirá a las personas consumidoras disfrutar de una experiencia más próxima a lo que demandan y a los comercios obtener un mayor rendimiento por su mejor adecuación a la clientela.

Curso superior en transformación digital

Si estás pensando en dar un cambio a tu punto de venta, y necesitas saber cómo hacerlo, la Escuela Vasca de Retail te ayuda mediante sus cursos superiores. El curso sobre los transformación digital, cuya inscripción es totalmente gratuita, es la solución para encontrar los mejores consejos y prácticas para adaptar tu negocio a las necesidades de la clientela actual.

A lo largo del curso abordarás diferentes temáticas de importancia en la adecuación de tu modelo de negocio a las necesidades digitales de los clientes. Así, por ejemplo, el curso arrancará con el marketing digital. Se tratará la elaboración de planes de marketing digital, estrategia digital o el marketing digital. También se tratarán soportes más concretos como el Email Marketing o las redes sociales, fundamentales en la estrategia digital de cualquier marca en la actualidad..

El segundo paso del curso es el e-commerce. Mediante este módulo te adentrarás en los diferentes aspectos que componen el comercio electrónico. Así, por ejemplo, descubrirás las diferentes plataformas existentes para poner en marcha tu tienda digital o los métodos de pago que puedes implementar. La logística, la atención a la clientela, la medición y análisis de los resultados, el diseño y dinamización de la tienda o los aspectos legales a cumplir serán otros de los puntos tratados en este módulo.

Finalmente, nos queda la digitalización del punto de venta. Al contrario que con el comercio electrónico, aquí se analizará cómo adaptar tu espacio físico existente a las necesidades digitales actuales. Medios de pago, gestión de stock u omnicanalidad serán algunos de los temas que compondrán este módulo final del curso superior.

Si te interesa inscribirte en el curso superior gratuito en transformación digital puedes hacerlo entrando en la web de la Escuela Vasca de Retail. También puedes consultar otros cursos superiores sobre personas, clientes, punto de venta y estrategia.

Artículos relacionados