Crea tu campaña de anuncios en TikTok en seis pasos

TikTok, la red social que más está creciendo, cuenta con 800 millones de usuarios potenciales a los que dirigir tu campaña.

TikTok

1 septiembre, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

TikTok es la red social que más crece. Cada vez más marcas apuestan por aumentar su presencia en la red social de los vídeos. No es de extrañar este movimiento, ya que 800 millones de usuarios, principalmente menores de 24 años, crean y consumen contenido en TikTok.

Muchas empresas están poniendo el ojo en TikTok, pero todavía hay quiénes no ven clara la inversión en ella. Por ello, TikTok ha lanzado una guía creativa para empresas que se animen a probar su servicio.

Si tú eres una de estas marcas que ha puesto el ojo en TikTok, pero todavía no te has lanzado a crear una campaña, te contamos cómo crear un anuncio en TikTok en seis sencillos pasos:

Paso 1.- Crea tu cuenta de empresa en TikTok

El primer paso para comenzar a crear tus campañas en TikTok es el de crear tu cuenta en esta red social. Lo primero es registrarte como usuario en TikTok, descargar la aplicación y registrarte del mismo modo que lo haces en cualquier otra red social.

Tal y como ocurre en Instagram, tienes la oportunidad de cambiar el tipo de cuenta una vez la hayas creado. En este caso, desde el administrador de cuenta, puedes ‘Cambiar a cuenta pro‘.  Deberás elegir la categoría que mejor se adapte a tu negocio para recibir contenido, eventos y soluciones personalizadas para tu cuenta. Este cambio te ofrecerá la posibilidad de crear anuncios.

Paso 2.- Elige tu objetivo

Tal y como ocurre en otras redes sociales, cuando vayas a crear tu anuncio tendrás que determinar el objetivo de la campaña. El objetivo cambia la forma en la que una campaña se comporta y de qué manera se dirige al público.

Los objetivos en TikTok se dividen en tres tipologías que después se subdividen en varias categorías. Lo habitual es que, dependiendo de la etapa en la que se encuentre tu negocio, los objetivos vayan variando.

Las tipologías de objetivos son:

  • Conciencia: Este objetivo sirve para que más gente sea consciente de tu existencia y de tu marca. Es interesante para familiarizar al usuario con tu marca o compañía, especialmente al principio. Es por esto que el objetivo principal es del alcance, por ello se muestra el anuncio al máximo de personas posibles.
  • Consideración: En un plano más acotado, la consideración busca que el cliente impactado por el anuncio piense más en tu negocio y le lleve a buscar más información sobre él. Se subdivide en tres categorías: tráfico, para dirigir al usuario a una URL, landing page, blog o sitio web específica; instalación de App, para dirigir a los usuarios a la tienda de aplicaciones para descargar e instalar una aplicación en concreto, y visitas de vídeo, para maximizar las reproducciones de tu vídeo por parte del público más adecuado.
  • Conversión: El objetivo de la conversión es animar al público interesado en tu negocio a que compre, consuma un producto o servicio o realice una acción determinada en tu negocio..

Paso 3.- Elige la audiencia

Para llegar a los objetivos marcados es imprescindible elegir adecuadamente a tu audiencia. La elección de la audiencia se basa en la segmentación que hagas del público objetivo para llegar mejor a tu objetivo. Es decir, la audiencia debe adecuarse al objetivo, mensaje, producto e intención de la campaña.

Puedes crear audiencias de dos tipos: audiencias personalizadas y audiencias similares. De la misma manera que en otras redes sociales, TikTok te permite ir filtrando el total de usuarios con los que cuenta en función de diversos parámetros: demográficos (sexo, edad, idioma y lugar), intereses y comportamientos y dispositivos (tipo de conexión, sistema operativo, modelo de dispositivo…).

Todos los campos se pueden determinar de forma inclusiva, cuando quieres que el público al que se dirija sea de determinada manera, o exclusiva, cuando quieras descartar individuos o perfiles por determinadas características.

Paso 4.- Establece tu presupuesto y la duración

Para determinar tu campaña tienes que disponer de un presupuesto que se fija de forma diaria o total. Es la parte más peliaguda de la campaña y la que requiere por tu parte que fijes la cantidad con la que te sientas más a gusto para poder trabajar. En cualquier caso, el presupuesto de la campaña se puede modificar en cualquier momento.

TikTok recomienda establecer un presupuesto diario para tu campaña. El presupuesto mínimo diario que marca TikTok es de 20 dólares, algo más de 16 euros al cambio. Así mismo, no es recomendable realizar cambios en el presupuesto mientras la campaña esté en fase de aprendizaje. Una vez superada esta fase, y no antes de dos días desde su establecimiento, puedes reducir el presupuesto inicial entre un 20 y 50% del presupuesto inicial.

Del mismo modo que determinas el dinero con el que cuentas para la campaña, es importante que establezcas cuánto va a durar. Establece entre qué días va a estar en marcha tu anuncio, pero también en qué momentos del día mostrarse al público.

Paso 5.- Diseña el anuncio

Para crear el anuncio tendrás que crear grupos de anuncios que pueden incluir hasta un total de 20 anuncios. Los grupos de anuncios te sirven para agrupar los anuncios que componen la  campaña.

Con todos los datos establecidos, es momento de cargar la creatividad de tu campaña. Carga los vídeos o imágenes, o créalos mediante la herramienta de creación de vídeo de TikTok.

Una vez cargues el contenido puedes personalizarlo a tu gusto. TikTok te facilita la posibilidad de incluir texto, CTA, imagen de perfil, una URL a la que dirigir y un botón en el que clicar, entre otras opciones. Las opciones que TikTok pondrá a tu disposición variarán en función del objetivo de la campaña, ya que no será igual un anuncio de conversión que uno de conciencia.

Si tienes todo listo, ya puedes publicar tu anuncio para que TikTok dirija la campaña al público adecuado en el momento más oportuno para generar impacto.

Paso 6.- Mide, analiza y ajusta

Con el anuncio ya en circulación llega una parte fundamental de toda campaña en redes sociales, medir los resultados. Una vez empieces a recibir los resultados podrás conocer qué está funcionando y qué no, y en función de ello ajustar la campaña.

Analizar y medir los resultados resulta imprescindible para optimizar las campañas y sacar el máximo rendimiento a tus anuncios en TikTok. Especialmente si eres nuevo en la plataforma, necesitas familiarizarte con el funcionamiento de ella. Para conseguir esto resulta muy útil prestarle atención a la parte  analítica, ya que será la que te de la información clave para ajustar esta y las futuras campañas que pongas en marcha.

Anímate a probar a crear anuncios en TikTok. Haz que tus productos lleguen a más público en la red social de moda.

Artículos relacionados