Concurso de ideas tecnológicas para el comercio minorista

El galardón premiará con 10.000 euros a la mejor idea aplicable a negocios propios de la actividad comercial minorista

23 junio, 2021|Categorías: Comercio|

Promover el talento y la innovación, así como contribuir a generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista que sirvan para dinamizar y modernizar el sector. Ese es el principal objetivo de la tercera edición del Concurso de Ideas Tecnológicas promovido por la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en colaboración con la FEMP.

Su principal objetivo es promover el talento y la innovación a la hora de generar soluciones tecnológicas en el comercio minorista de manera que se dinamice y modernice dicha actividad comercial.

Estos premios quieren distinguir aquellas soluciones innovadoras de base tecnológica que puedan ser incorporadas al comercio minorista, abordando de esta manera el reto de la transformación digital del comercio.

Así pues, el esta cuarta edición del concurso de ideas tecnológicas está orientado principalmente a:

• Profesionales y empresarios del sector de la actividad comercial.
  • Emprendedores y Startups.
  • Técnicos municipales de las áreas de modernización, consumo y comercio, etc.
  • Estudiantes de grado de carreras técnicas y/o FP: informática, telecomunicaciones, ingeniería y estudiantes de otras disciplinas universitarias.
  • Desarrolladores de software, aplicaciones informáticas (Apps.), etc.

Categorías y premios

Todos ellos podrán presentar ideas innovadoras y soluciones relacionadas con la digitalización de los negocios comerciales con venta presencial, la tecnificación de los negocios con venta online y offline, ideas orientadas a dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales urbanas, establecimientos comerciales colectivos y/o mercados municipales, así como propuestas para dotar de soluciones tecnológicas las áreas comerciales rurales.

Las cuatro mejores ideas recibirán un premio en metálico y los galardonados tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante el acto de entrega de premios. El proyecto ganador recibirá un premio de 10.000 euros. La dotación económica total de los premios es de 34.000€.

El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 31 de julio de 2021.