12 comercios vascos conocen de primera mano las tendencias del sector comercial de Barcelona

Misión comercial Barcelona - Visita Nino Álvarez

Visita a Nino Álvarez, uno de los comercios incluidos en la Misión Comercial a Barcelona de la Escuela Vasca de Retail.

19 septiembre, 2022|Categorías: Comercio|

Una docena de comercios vascos han participado en la misión de tendencias comerciales en Barcelona que Eusko Ganberak – Cámaras Vascas han realizado del 11 al 14 de septiembre. Esta experiencia enriquecedora para el sector comercial vasco se ha llevado a cabo por la Escuela Vasca de Retail, plataforma de formación multimedia establecida por la Dirección de Comercio del Gobierno Vasco y las Cámaras Vascas. Los comercios participantes han podido visitar comercios referentes de Barcelona, una ciudad vanguardista que se ha convertido en el centro de atracción de nuevas tendencias procedentes de todo el mundo.

Esta misión ha brindado la oportunidad de conocer de primera mano las tendencias y los modelos de negocio en el sector de la distribución comercial en la capital catalana. Mediante una serie de visitas a zonas comerciales de interés, los comercios innovadores, nos han mostrado sus experiencias de éxito. Además, ha servido para conocer nuevas formas de trabajar en aspectos como la sostenibilidad, la adaptación a los nuevos tiempos o los posibles problemas de aprovisionamiento.

A través de las visitas y las entrevistas realizadas, siguiendo una ruta comercial preparada al detalle, los comercios vascos se han nutrido de ideas para poner en marcha en su día a día. Además, la misión comercial les ha brindado la posibilidad de crear futuras alianzas a través de las cuales potenciar su marca y poder seguir desarrollándose.

Los comercios visitados, empresas independientes del sector textil, calzado y complementos, van desde pequeños comercios sin presencia en internet con elaboraciones artesanales hechas a medida, hasta negocios referentes a nivel nacional e internacional. Contrastes interesantes y muy bien valorados por los comercios participantes en las rutas realizadas.

Los comercios participantes, entre las conclusiones extraídas tras la misión, han querido destacar el acierto en los comercios seleccionados. Su predisposición a compartir sus experiencias de una forma cercana y natural es uno de los puntos que más han valorado. También han querido destacar la posibilidad de realizar una visita muy completa en la que poder conocer el comercio en su totalidad, de la mano de las personas que mejor lo conocen.

La plataforma de la Escuela Vasca de Retail colgará próximamente los vídeos de los comercios de Barcelona que han participado en esta Misión de tendencias comerciales organizada por Eusko Ganberak – Cámaras Vascas.