Cada vez más compradores demandan entregas flexibles en sus compras online

El 85% de los consumidores en España demanda opciones de entregas flexibles con sus compras en comercio electrónico.

Entregas flexibles

31 agosto, 2021|Categorías: Comercio|

Cámarabilbao

Los millennials cuentan con cada vez mayor poder adquisitivo y este cambio de tendencia tiene también su reflejo en las preferencias de los compradores en comercio digital. El último estudio de Sendcloud concluye que España es líder entre los países europeos a la hora de valorar el grado de flexibilidad al comprar de forma online.

Según se extrae del estudio de Sendcloud, el 85% de los españoles valoran la flexibilidad como elemento clave en la entrega de pedidos. Este porcentaje es considerablemente más alto que la media europea, que se sitúa en un 71%. Sorprende también que los alemanes sean los europeos que menos se interesan por la flexibilidad a la hora de la entrega, solo el 58% de ellos lo pone en valor.

La comodidad del cliente parece estar detrás del deseo de flexibilidad. A los consumidores les gusta poder determinar dónde, cómo y cuándo se entrega su pedido. Por eso, los comercios que ofrecen mayor flexibilidad a la hora de determinar la entrega son los que mejor rendimiento consiguen en el entorno digital.

Los millennials están detrás de este cambio de tendencia

Tradicionalmente han sido las propias tiendas o las empresas de reparto los que han determinado cuándo y cómo se entrega, quedando en manos del cliente la variable del dónde. Esta forma de operar ha ido adaptándose en el tiempo, especialmente por un relevo generacional entre los compradores.

Si bien han sido los boomer, los nacidos en el baby boom, antes de 1980, los que han dominado estos últimos años las compras digitales, ahora son los millennial los que toman el relevo. La generación que abarca desde principios de los 80 a mediados de los 90 está experimentando un importante crecimiento en su poder adquisitivo. Este cambio se traduce en que son la generación que más dinero gasta por pedido, de media 92 euros, mientras que los boomers invierten 72 euros de media en sus compras.

La cada vez mayor presencia de consumidores millennial está detrás de este cambio de paradigma. El 77% de ellos quiere poder cambiar la hora de entrega de su pedido una vez realizada, y el 71% quieren poder cambiar la dirección. Diez puntos por encima de los boomer.

Los millennial también son la generación que más apuesta por opciones de entrega premium, es decir, aquellas que llevan consigo un coste adicional. Por un pedido estándar de 50 euros, los millennial están dispuestos a pagar hasta 4 euros por su entrega, mientras que entre los boomers esta cantidad se queda en 2,90 euros. Los sistemas de entrega premium ponen a disposición del consumidor la posibilidad de determinar el día, la hora y el lugar de recepción de la entrega. Pero no solo eso, ya que también se habilitan opciones cada vez más demandadas como la entrega al día siguiente, el mismo día o en fin de semana.

Los nuevos clientes demandan cada vez más opciones de entrega flexibles para sus compras online, por eso son muchos los comercios que están adaptando sus sistemas de entrega a este nuevo paradigma de la compra online. Conocer lo que el cliente quiere y adaptar el negocio a él es cada vez más importante.

Artículos relacionados