Abiertos los Premios Nacionales de Comercio Interior 2022

Los Premios Nacionales de Comercio Interior reconocerán la promoción de la actividad comercial y el turismo de compras en tres categorías diferentes.

Premios comercio interior

21 marzo, 2022|Categorías: Comercio|

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo pone en marcha una nueva convocatoria de los Premios Nacionales de Comercio Interior. Desde su creación en 1997, estos galardones buscan reconocer la especial labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial, promoción de la actividad comercial y el turismo de compras y apoyo a los emprendedores del sector comercial.

Así mismo, los Premios Nacionales de Comercio Interior premian a los comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización, mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas. Podrán presentarse a estos premios, en las categorías correspondientes a comercio, empresarios autónomos y comercios minoristas.

Tres categorías de premios

Premio Nacional a Ayuntamientos, un galardón destinado a reconocer las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades. Premian también la promoción de la actividad comercial y el turismo de compras y apoyo a los emprendedores del sector comercio. A la vista de las candidaturas presentadas, el Órgano de Selección podrá acordar conceder el premio nacional en dos subcategorías: ayuntamientos de poblaciones de menos de 25.000 habitantes y ayuntamientos de más de 25.000 habitantes. Este premio no contará con dotación económica al ser de carácter honorífico.

El Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a galardonar su permanencia en la actividad comercial, la modernización de la empresa a través de la innovación y las nuevas tecnologías y el desarrollo empresarial. Su dotación económica será de 25.000 euros en bruto.

El tercer premio reconocerá los Centros Comerciales Abiertos, destinados a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción y desarrollo de centros comerciales abiertos. Todo ello mediante la potenciación de sus órganos gerenciales, la prestación de servicios a sus asociados y el desarrollo de actividades de promoción comercial y atracción de turismo de compras. Esta categoría está dotada con 25.000 euros brutos.

Presentación de candidaturas

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 6 de mayo de 2022.

Las candidaturas podrán presentarse directamente por los interesados, o bien por asociaciones empresariales, corporaciones o entidades de derecho público.

Los candidatos podrán presentar sus solicitudes, junto con la correspondiente documentación, dirigidas a la Dirección General de Política Comercial, a través de la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Comercio.