Casi 900 usuarios utilizan ya los servicios de la Escuela Vasca de Retail

23 febrero, 2021|Categorías: Retail|
Durante el pasado año, se realizaron 350 itinerarios formativos y 275 asesoramientos personalizados a establecimientos del País Vasco

 

La Escuela Vasca de Retail, plataforma de aprendizaje dirigida al comercio minorista de Euskadi puesta en marcha por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, con el apoyo de Eusko Ganberak, cuenta ya con cerca de 900 usuarios registrados en su plataforma. Con el objetivo de ser un referente en la profesionalización y mejora de la competitividad del comercio local de Euskadi, la EVR ofrece diversos servicios dirigidos específicamente al Retail.

Los denominados ‘itinerarios formativos’ son rutas de aprendizajes guiadas sobre áreas de especial importancia como la transformación digital, gestión, estrategia… A lo largo del pasado año, fueron un total de 350 los itinerarios gestionados por la EVR, más de la mitad de establecimientos ubicados en Bizkaia. A estos itinerarios recurrieron principalmente los propietarios de los comercios, con un 52%, seguido de personas emprendedoras (16,7%) y personal encargado (12%).

La Escuela Vasca de Retail ofrece, igualmente, un servicio de asesoramiento personalizado que recibió durante el pasado año 275 consultas. Por género, cabe destacar la importante brecha que recogen los datos: 198 de las personas participantes en estos asesoramientos fueron mujeres, frente a los 77 realizados por hombres.

Sectores más interesados

Buena parte de las consultas partieron de establecimientos dedicados al sector del textil/calzado, con un 46%. Por detrás, comercios de alimentación (11%) y aquellos dedicados a la venta de medicamentos/droguería, con un 8% de las consultas realizadas.

Respecto a las temáticas sobre las que se requería asesoramiento, la transformación digital es la gran protagonista. Casi el 63% de las consultas estuvieron relacionados con este tema. La planificación estratégica (17%) y la gestión económica-financiera (9%) fueron las otras dos áreas sobre las que más dudas se plantearon. Igualmente, se realizaron asesoramientos personalizados sobre orientación al cliente, técnicas de venta, escaparatismo o punto de venta

Artículos relacionados