Home/Comercio y Turismo/Turismo/Great Wine Capitals

GREAT WINE CAPITALS

La Great Wine Capitals es una red mundial de ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

RED DE CAPITALES Y GRANDES VIÑEDOS – GREAT WINE CAPITALS

Esta Red es un Proyecto de Cooperación Internacional que tiene como objetivo enlazar, a través de la cultura del vino y del enoturismo, a grandes metrópolis económicas situadas en el área de viñedos importantes y de renombre internacional, fomentando los intercambios económicos, académicos y culturales entre ellas, para favorecer así su desarrollo.

BILBAO – RIOJA

Los representantes de las ciudades en esta Red son instituciones capaces de movilizar las relaciones de cada ciudad: Ayuntamientos, Cámaras de Comercio, Autoridades Provinciales, Asociaciones Industriales, Universidades, Colegios Profesionales, así como representantes del mundo vitivinícola.

Así, el Comité Bilbao-Rioja está formado por las Cámaras de Comercio de Álava, Bilbao, La Rioja, el Ayuntamiento de Bilbao y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja.

PREMIOS BEST OF WINE TOURISM

La Red GWC convoca cada año, desde el 2003, los premios Best Of de Turismo Vitivinícola, para premiar las iniciativas excelentes en Enoturismo. Estos premios van dirigidos tanto a empresas grandes como a pequeñas, que pueden participar en cualquiera de las siguientes categorías: ‘Alojamiento’, ‘Restaurante’, ‘Arquitectura, Parques y Jardines’, ‘Arte y Cultura’, ‘Experiencias innovadoras de Turismo Vitivinícola’, ‘Servicios de turismo vitivinícola’, y ‘Prácticas sostenibles de Turismo Vitivinícola’.

Por un lado, se conceden los premios Best Of Locales en cada ciudad de la Red GWC, y por otra parte se conceden los Best Of Internacionales, en los que participan los premiados de cada demarcación.

Ya está abierto el plazo para presentar candidaturas a los los Premios Best Of Wine Tourism 2022. El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 16 de julio de 2021 y premiarán en siete candidaturas diferentes. Puedes consultar el reglamento de los premios y si deseas presentar tu candidatura, aquí puedes encontrar el formulario de inscripción.

Los ganadores participan en una final mundial, donde se premian excelencia, originalidad e innovación en enoturismo con los Best Of internacionales, y que se celebrará en Mainz-Rheinhessen (Alemania).

Los mejores proyectos de Bilbao-Rioja competirán junto a los más selectos del resto de las capitales mundiales del vino que forman parte de la red: Adelaida (Australia meridional), Burdeos (Francia), Ciudad del Cabo (Sudáfrica), Lausanne (Suiza), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Mendoza (Argentina), Oporto (Portugal), San Francisco-Napa Valley (Estados Unidos), Valparaíso-Valle de Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

GREAT WINE CAPITALS

Integran la Red GWC:

• Adelaide (Sur de Australia)
  • Bilbao – Rioja (España)
  • Burdeos (Francia)
  • Lausanne (Suiza)
  • Mainz – Rheinhessen (Alemania)
  • Mendoza (Argentina)
  • Oporto (Portugal)
  • San Francisco – Napa Valley (Estados Unidos)
  • Valparaíso – Casablanca Valley (Chile)
  • Verona (Italia)