Transformación digital para revolucionar al sector industrial

Cámarabilbao lanza un nuevo curso que formará a profesionales para responder a las cada vez mayores necesidades de digitalización de las empresas industriales.

Transformación digital para revolucionar al sector industrial

22 noviembre, 2022|Categorías: Formación|

Cámarabilbao

La Industria 4.0 es como se ha llamado a la industria que ha experimentado la transformación digital. Se entiende por Industria 4.0 a la aplicación de tecnologías de la información, el aumento de las capacidades de computación o la creación de fábricas inteligentes.  Todo enfocado a crear procesos de fabricación más eficientes e integrados con la tecnología.

El análisis y la interpretación de los datos son los que sustentan la base innovadora de la Industria 4.0. El Big Data se aplica para optimizar el trabajo en la industria y conocer mejor los procesos. Estos datos sirven para mejorar el nivel productivo, reducir el tiempo de inactividad o mejorar las aplicaciones tecnológicas. Los datos de analizan, generan resultados y repercuten en la producción y automatización de los procesos de fabricación.

La digitalización de la industria permite revolucionar el sector mejorando diversos procesos:

  • Eficiencia y productividad: Al conocer los puntos fuertes y débiles de la empresa se puede actuar en la producción, permitiendo aumentar el nivel productivo o haciendo que la generación de productos sea más eficaz y eficiente.
  • Reducción de costes, aumento de la rapidez y mejora de la calidad de producción: El aumento de la digitalización permite incidir en tres aspectos clave de la producción. A mayor implicación tecnológica menor gasto de producción. Más tecnología es sinónimo de ahorro en costes de personal y la reducción en desperdicio de material. Esta producción más efectiva se traduce también en la rapidez con la que se produce. Finalmente, el resultado de la producción es de mayor calidad, ya que evita los posibles errores de la mano de obra.
  • Innovación: Por último, la transformación digital de los procesos industriales favorece una mejora continua de la tecnología y la producción de una empresa. Una cultura de trabajo basada en la novedad tecnológica, la analítica de datos y la continua adaptación permite que la innovación sea mayor que en empresas no digitalizadas. La integración entre departamentos y la conexión tecnológica favorece una toma de decisiones más ágil, rápida y eficaz.

Fórmate para transformar digitalmente los procesos industriales

Cámarabilbao Professional Development y Mondragon Unibertsitatea ponen en marcha el Curso en Transformación Digital en Procesos Industriales. Este curso busca ahondar en la transformación digital de los procesos industriales, llevando este procedimiento más allá del concepto de Industria 4.0. Mediante esta formación se busca que sus alumnos preparen para responder a las necesidades de digitalización de las empresas industriales, unas necesidades cada vez más grandes y que requieren de profesionales más especializados.

El Curso en Transformación Digital en Procesos Industriales se centra en el impacto que puede generar la transformación digital con acciones como la automatización, el análisis de los datos, la robótica, la realidad extendida, los gemelos digitales o la ciberseguridad, entre otros. La Industria 4.0 implica adoptar tecnologías avanzadas que  ayuden en la fabricación, llevando la transformación un paso más allá. Es un paso que persigue el objetivo de redefinir el negocio para poder afrontar los retos que la digitalización plantea a las empresas industriales.

Si te interesa la transformación digital en la industria y quieres ser capaz de poder llevar la Industria 4.0 más allá, infórmate ahora sobre el Curso en Transformación Digital en Procesos Industriales. Una formación que puedes cursar de forma completa o modular, adaptada a tus necesidades. Comienza a dar forma a la industria del mañana.

Artículos relacionados