Pon fecha a tu certificado de Cambridge

Abierta la inscripción para los exámenes de Cambridge para los meses de diciembre, marzo y junio. Elige el día que mejor se ajusta a tu calendario y tu nivel.

Pon fecha a tu certificado de Cambridge

16 noviembre, 2021|Categorías: Formación|

Cámarabilbao

La Escuela de Idiomas de Cámarabilbao abre la inscripción para realizar el examen de certificado de inglés con Cambridge. Seas o no estudiante de la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao podrás inscribirte para hacer el examen de certificado junto a nosotros.

Como muchas personas, es posible que lleves años estudiando inglés y preparándote para sacar el título de Cambridge, pero postergando el examen. Es momento de cambiar esto, es la hora de hacerte con el título que te abrirá las puertas a mejores opciones laborales, es momento de acreditar tu verdadero nivel de dominio de la lengua de Shakespeare. Ahora no hay excusa.

Seas o no alumno, elige tu fecha

Cámarabilbao ha abierto la convocatoria de los exámenes de Cambridge hasta verano de 2022. Multitud de fechas para obtener tu nivel de inglés. La gran ventaja es que puedes elegir la fecha que mejor se ajusta a tu calendario y prepararte en condiciones para el gran día.

El calendario de fechas de la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao se divide en los distintos niveles que puedes obtener. Los exámenes comienzan por el nivel B1 (PET), con una única fecha en el mes de junio. El nivel que más fechas tiene es el B2 (First), en diciembre, marzo y junio, y divididos en mayores y menores de 18 años. Por encima del FCE también hay posibilidades. Si quieres obtener el nivel C1, el que se corresponde con el Advanced, también puedes elegir entre diciembre, marzo y junio, igual que con el FCE. Finalmente, como ocurre con el PET, dispones de una fecha para obtener el C2, el nivel equivalente a lo que Cambridge llama Proficiency.

Seas o no estudiante de la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao, puedes inscribirte con la escuela para realizar el examen de acreditación de Cambridge. Para poder realizar la matrícula sin ser estudiante, tendrás que acudir a las oficinas de la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao y cumplimentar el formulario de inscripción para realizar el examen de Cambridge por libre.

Si ya estudias en la Escuela de Idiomas de Cámarabilbao el trámite es más sencillo. Puedes inscribirte en la fecha que desees de forma online. Así mismo, también puedes inscribirte de forma presencial acudiendo a las oficinas de la Escuela de Idiomas.

¿Cómo son los exámenes?

Si nunca antes te has enfrentado a un examen de Cambridge, es posible que la pregunta que más te ronde la cabeza sea “¿cómo son los exámenes?”. A grandes rasgos, te examines en el nivel que te examines, el formato de los exámenes es el mismo siempre. Se compone de varias fases que evalúan las aptitudes escritas, de comprensión lectora, escucha y habla de los alumnos. Ten en cuenta que no todas las fases de la prueba se realizan el mismo día.

En una primera fase se te examinará en la parte escrita. Esta primera prueba evalúa tu comprensión lectora y el conocimiento del idioma, lo que se denomina use of English, uso de expresiones comunes, phrasal verbs, palabras clave, etc. Tras esta primera parte pasarás a la parte escrita. En este momento tendrás que demostrar tu dominio a la hora de expresarte en inglés y ser capaz de comunicarte en la lengua de Shakespeare. La última parte de la primera fase es la escucha. Tendrás que responder a diversas preguntas a partir de varios audios.

La segunda fase, la final, es la que muchos estudiantes más temen, el speaking. En este momento tendrás que demostrar un dominio del inglés del mismo modo que en la parte escrita, pero esta vez de forma hablada. Saber construir un relato coherente y no atascarte a la hora de encontrar la expresión o las palabras que deseas utilizar serán clave para superar esta parte.

Consulta las fechas de los exámenes e inscríbete para examinarte y conseguir ya tu título de Cambridge.

Artículos relacionados