Key Account Manager, un profesional clave dentro de la empresa

El Key Account Manager cuida, trabaja, gestiona e interactúa con los clientes clave, cuyo valor es cada vez mayor para la empresa.

Key Account Manager

2 noviembre, 2022|Categorías: Formación|

Cámarabilabo

La gestión de cuentas ha adquirido gran peso dentro del ecosistema empresarial. El nuevo paradigma se fija en el valor del cliente, en el valor de las propuestas comerciales y el valor de la empresa.

Este cambio en la gestión viene dado por el cada vez más importante peso que los clientes estratégicos tienen a la hora de fijar el enfoque de la gestión empresarial. Cuidar, trabajar, gestionar e interactuar con estos clientes resulta imprescindible en un entorno profesional cada vez más competido. Es aquí donde la figura del Key Account Manager (KAM) emerge como pieza central en la empresa.

Profesional clave en la empresa

El KAM es un profesional que tiene una profunda comprensión del modelo de negocio de sus clientes. El Key Account Manager tiene una posición dentro de la estructura comercial donde desarrolla estrategias y planes de acción concretos. Al mismo tiempo, conduce a su organización para dar el mejor servicio a las cuentas clave. Es capaz de mantener y desarrollar una relación duradera y rentable con los clientes, estableciendo una relación profesional de confianza y mejorando el servicio.

El Key Account Manager debe ser un perfil relacionado con las ventas y que sepa responder a un entorno laboral y comercial cambiante. El KAM destaca las prioridades de la gestión y es capaz de destinar los recursos necesarios a la obtención de resultados comerciales. Es un perfil profesional que interactúa con personas, herramientas, tareas y procesos. Ejerce un papel mediador entre el cliente y el proceso interno de su compañía. De esta manera, planifica la acción comercial en busca del mejor camino para avanzar.

Es por todo ello que el KAM es un perfil fundamental en la empresa. Un KAM que es capaz de transformar la gestión de clientes, obtener la profesionalización los equipos y conseguir incremento de la eficiencia y productividad a partir de la acción comercial.

Curso especializado en Key Account Manager

Para desarrollar este demandado perfil profesional, Cámarabilbao y ESIC ofrecen formación empresarial en Key Account Manager. El curso especializado en Key Account Manager es un programa de formación eminentemente práctico donde, mediante episodios empresariales reales, el alumno adquiere las competencias necesarias en la gestión y liderazgo de una cuenta clave.

El programa Key Account Manager está especialmente dirigido a directores y gestores de grandes cuentas (KAM) que decidan profundizar en sus conocimientos. Así mismo, los directores comerciales, de marketing o de trade marketing, los jefes de ventas y el resto de profesionales con responsabilidades directas sobre ventas pueden encontrar esta formación interesante para su perfil.