El efecto mariposa o cómo una tormenta en Pekín puede afectar a las pymes en Bizkaia, en Cámarabilbao

Esta jornada inaugura el ciclo de conferencias para pymes organizado por la Cámara de Comercio y la Cátedra de Empresa Familiar de la UPV/EHU, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia.

Ciclo pymes, efecto mariposa economía Pekín Bizkaia

8 junio, 2022|Categorías: Formación|

Cámarabilbao

Este jueves, 9 de junio, a partir de las 17:30 horas, Cámarabilbao acogerá la jornada online ¿Una tormenta en Pekín afecta a una PYME en Bilbao? (El efecto mariposa en la Economía). Este encuentro está dirigido a personas con responsabilidades en la gestión de empresas que quieran conocer las fórmulas para prever y controlar el efecto que pueden tener acontecimientos que suceden en cualquier parte del mundo cada día más globalizado e interrelacionado.

Partiendo del ejemplo de las consecuencias que la pandemia del coronavirus ha tenido en la economía y en las empresas de Bizkaia, Miguel Ángel Povedano Jiménez, Director de la Categoría de Management y del Master de Dirección Financiera en ESIC Business & Marketing School, dará a conocer en esta charla los factores que se deben tener en cuenta para que ese “efecto mariposa” alcance lo menos posible a las pymes, y para que puedan estar preparadas para afrontar el impacto de estos sucesos, en apariencia sin relación con su día a día.

La jornada será gratuita y online, y la organiza Cámarabilbao y la UPV/EHU a través de su Cátedra de Empresa Familiar, con la colaboración de la Diputación Foral del Bizkaia.

El ciclo continuará con la siguiente jornada, Metaverso: Amenaza u Oportunidad. El Camino tecnológico hacia el futuro que nos está esperando, que tendrá lugar el 23 de junio. El 29 de septiembre tendrá lugar la conferencia El Marketing Digital en Pymes B2C y B2C ¿La muerte del viajante?, y finalizará el 10 de noviembre con el encuentro Liderando con emociones: cómo conseguir la mejor versión de tu equipo.

Puedes inscribirte de forma gratuita en la jornada online ¿Una tormenta en Pekín afecta a una pyme en Bilbao? (El efecto mariposa en la economía) que se celebrará el 9 de junio a las 17:30 horas.

Artículos relacionados