Abierta la convocatoria para las Becas Global Training 2022

Las personas jóvenes que acaban de terminar sus estudios de grado superior pueden solicitar su Beca Global Training de prácticas en el extranjero antes del 18 de julio de 2022.

Becas Global Training

15 junio, 2022|Categorías: Formación|

Ya está abierto el plazo de solicitud de las Becas Global Training 2022. Un programa de prácticas en extranjero, impulsado por Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco, que persigue contribuir a la formación y capacitación de la juventud del País Vasco. Dirigido a jóvenes vascos, les ofrece frece la oportunidad de formarse profesionalmente en el extranjero realizando prácticas remuneradas en empresas o instituciones adecuadas a su especialidad académica. Promovemos la movilidad internacional con el objetivo de complementar su formación y con un programa de formación y de tutorización durante los 6 primeros meses de duración, les ayudamos a brindarles un futuro prometedor (ver requisitos de acceso)

Para las empresas, este programa les permite incorporar jóvenes con los estudios de grado superior finalizados, con idiomas y con conocimiento del mercado español y europeo, durante un periodo máximo de 12 meses.

El programa de becas Global Training busca incorporar durante 12 meses a personas jóvenes, menores de 30 años, con formación de grado superior y dominio de idiomas, en periodo de prácticas en una empresa u organismo extranjero. Para las empresas que trabajan en el exterior supone la posibilidad de incorporar personal cualificado en prácticas que serán diferenciales en su entorno.

El programa de Becas Global Training busca:

• Potenciar la internacionalización de las y los jóvenes mediante la realización de prácticas internacionales directamente vinculadas con una actividad profesional.
  • Promover la cohesión económica y social a través de la cooperación entre agentes diferentes y generación de un beneficio mutuo tanto para el joven o la joven como para la empresa receptora.
  • Reforzar el papel del aprendizaje práctico internacional como generador de valor para la ciudadanía, conocimiento, diálogo intercultural y apertura hacia otros pueblos y culturas.

Los candidatos deberán cumplir determinadas condiciones:

• Tener finalizados los estudios de Grado Superior.
  • No tener cumplidos 30 años a 1 de enero de 2022.
  • Adecuarse al perfil requerido por la empresa u organismo en el que se realizarán las prácticas.
  • Vecindad administrativa en Euskadi con una antigüedad superior a 12 meses inmediatamente anteriores a la apertura de plazo de presentación de solicitudes, o de 5 años consecutivos en los últimos 10 años inmediatamente anteriores.
  • Nivel de inglés B2 certificado. En caso de no contar con un título acreditativo, con una antigüedad inferior a 4 años, se debe realizar prueba de nivel.

Las personas becadas recibirán una dotación bruta de 1.530€ al mes durante 6 meses. El importe correspondiente a la cotización a la Seguridad Social correrá a cargo de la persona becada. El coste de la póliza de seguros para la cobertura de los riesgos de enfermedad, responsabilidad civil, accidentes y asistencia en viajes lo asumirá Euskoganberak.

Las Becas Global Training son una iniciativa de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial y Gobierno Vasco.

El plazo para solicitar las becas permanecerá abierto hasta el 18 de julio de 2022. Puedes consultar todas las condiciones, requisitos, calendario e información sobre las Becas Global Training 2022 aquí.

¿A qué esperas para optar a una Beca Global Training? ¡Solicita ahora tu beca y opta a realizar tus prácticas en el extranjero!