Home/Formación/¿Tienen las empresas los datos correctos de sus usuarios?
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

¿Tienen las empresas los datos correctos de sus usuarios?

Cámarabilbao y ESIC Business & Marketing School organizan la masterclass “¿Tienen las empresas los datos correctos de sus usuarios?”. La jornada contará con la ponencia de Alejandro López-Riobóo, Director de la agencia Antípodes Digital y Consultora digital en ThreeThings.

Las futuras legislaciones sobre data de terceros y un mundo digital cookieless, hace que las empresas deban estar lo más preparadas posible para la captación de datos de sus usuarios, su comprensión y uso. No hablamos sólo de datos sociodemográficos, sino de hábitos, gustos e intereses de vida.

Muchas tecnologías nos permiten actualmente obtener datos de los usuarios… vía analítica, social listening y profiling, y entender este ecosistema de oportunidades será básico para la supervivencia de muchas compañías. Veremos en esta ocasión varias herramientas y ejemplos de captación de datos, además del uso que se da a nuestros datos propios.

Ponente

Alejandro López-Riobóo

López-Riobóo es Licenciado en Periodismo por la Complutense y licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Complutense, y Doctorando en esta misma Facultad. Es PDD (Programa de Desarrollo de Directivos), por el IESE; Máster en Gestión Comercial y Dirección de Marketing por ESIC; Técnico en Marketing por la Cámara de Comercio de Madrid, y Máster en Diseño Gráfico por CEDECO.

Empezó su carrera profesional en el sector revistas, para luego dar el salto a la radio, trabajando en el proyecto de Telefónica Media, como ejecutivo de ventas.

Actualmente suma más de 23 años en el sector digital, en grandes multinacionales americanas como Excite (AT&T), Microsoft, o Yahoo! Desempeñando funciones de Marketing y Comercial. Director de Marketing de Producto en Yahoo! y de ventas de acciones especiales.

Dirige su propia consultora digital (ThreeThings), en la que ha trabajado para empresas como Páginas Amarillas, Bosch Automoción, Prisma Publicaciones (Grupo Planeta), la editorial GrupoV, la escuela de negocios IEB o la empresa de moda femenina Klasiks e Indira. Combina la consultoría con la dirección de la agencia de compra programática Antípodes Digital, con presencia en España, México y Colombia.

En el pasado cocreó y dirigió la startup winterad, network de publicidad display para móvil.

Inscripción

Jornada cancelada

Ir arriba