Home/Empresa Familiar/El software libre como motor de la transformación digital de la empresa familiar
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

El software libre como motor de la transformación digital de la empresa familiar

El sector del ERP ha cambiado mucho a lo largo de los últimos años, las comunicaciones, la competitividad, la tecnología web, las tomas de decisión rápidas, están provocando que las empresas busquen soluciones tecnológicas más optimas y además accesibles económicamente, las soluciones privativas tipo SAP, Business Central….tienen unos costes de licencias que encarecen mucho la propuesta, y las pequeñas empresas no pueden acometer inversiones tan caras. El software libre aporta soluciones de gestión a precios asumibles y con el mismo nivel de funcionalidad que los privativos, motivo por el cual el software libre está teniendo un fuerte crecimiento.

Por otra parte las empresas buscan soluciones de gestión libres, no quieren estar cautivos al fabricante del programa, el software libre aporta independencia del fabricante y del proveedor.

La tendencia de crecimiento del modelo open source (software libre) frente al privativo es evidente, y más teniendo en cuenta que es un modelo muy implantado a nivel de soluciones WEB/CMS (WordPress, drupal, joomla,…), portales online Magento, Prestashop.

Es muy importante tener en cuenta que el mayor porcentaje de nuevas empresas, son negocios orientados al comercio online y para todos esos nuevos negocios es necesario un ERP (programa de gestión integrada), tras la tienda online.

Incluso las empresas basadas en modelos comerciales tradicionales, buscan un nuevo canal de venta online. Las soluciones ERP de software libre permiten implantar la venta online a un precio económico.

En tiempos complejos y de crisis, las soluciones de software libre han demostrado ser un gran aliado en los procesos de digitalización de la PYMES.

PROGRAMA

  • Transformación digital, en los procesos de gestión de la PYME
  • Ventajas que aporta la Transformación Digital
  • Cómo implantar la Transformación Digital
  • ¿Qué es el Software Libre?
  • ¿Cómo puede ayudar el Software Libre en la transformación digital?, Beneficios y Ventajas
  • ¿Qué soluciones de software libre hay?
  • Casos reales de aplicación del software libre en empresas del País Vasco

OBJETIVOS

  • Entender como digitalizar la empresa a nivel de procesos de gestión.
  • Entender qué es el software libre.
  • Entender cómo el software libre puede ayudar en el proceso de digitalización de una pequeña empresa.

DIRIGIDO A

Empresarios/as, socios/as, Gerentes y otras personas que tengan responsabilidades en la gestión de empresas familiares y responsables del Departamento financiero, compras, ventas, almacén, fabricación de empresas familiares y de pymes.

Ir arriba