Home/Empresa Familiar/La profesionalización de la Empresa Familiar desde el Consejo de Administración
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

La profesionalización de la Empresa Familiar desde el Consejo de Administración

El Buen Gobierno Corporativo constituye uno de los retos críticos para toda Organización y también para las Empresas Familiares, como factor de competitividad de las Organizaciones.

No en vano, durante las últimas décadas estamos asistiendo a una creciente exigencia regulatoria que obliga a los Administradores y Consejeros de las Sociedades de Capital, al conocimiento y ejercicio responsable de los deberes que les son exigibles.

Por ello, vemos que la profesionalización y la gestión avanzada son objetivos que es necesario trabajar en todas las capas de la Organización, incluyendo los Consejos de Administración. Para desde los órganos de gobierno exigir y proveer criterios de gestión avanzada a toda la Organización.

En esta Jornada, trataremos de trabajar y compartir herramientas y criterios necesarios para la profesionalización de la Empresa Familiar desde el Consejo y para su contribución a los procesos de sucesión exitosos.

Programa

1. Fórmulas de Gobierno y modos de administrar la Empresa Familiar: Aspectos críticos a considerar.
  2. Razones para desarrollar fórmulas activas de Consejo de Administración (frente al resto de alternativas legales posibles). Y cómo optimizar estos Órganos.
  3. ¿Por qué son importantes los Consejos de Administración en las Organizaciones y en qué aspectos deben de centrar su actividad?
  4. Funciones, deberes y responsabilidades de los Administradores y Consejeros.
  5. Herramientas y criterios necesarios para la profesionalización de la Empresa Familiar, desde el Consejo.

Objetivos

• Analizar las alternativas de Estructuras o fórmulas diferentes de Gobierno en la Empresa Familiar y en las PYMES y los pros y contras del Consejo respecto de otras fórmulas.
  • Conocer las responsabilidades propias de los Consejeros y Administradores de la Empresa Familiar.
  • Aportar claves prácticas para el Buen Gobierno Corporativo, en términos de diligencia, anticipación y aportación de valor, que contribuyan a minimizar los riesgos y contingencias futuras por el ejercicio del cargo, en términos de “cortafuegos” y aseguramiento de la posición de los Administradores.
  • Trabajar sobre herramientas prácticas, que contribuyan a la profesionalización de las PYMEs y Empresas Familiares y su Buen Gobierno Corporativo.

Dirigido a

Esta jornada está dirigida a miembros de la Familia Empresaria y de la Empresa Familiar. Ya sean Fundadores, Consejeros actuales o futuros, Propietarios/Accionistas o descendientes/sucesores.

Resulta muy interesante en este tipo de Jornadas, que puedan acudir varios miembros de la misma Familia u Organización. E incluso, de diferentes generaciones y, con perfiles de responsabilidades y posiciones diversas en la Organización y en la Familia.

Plazo de inscripción cerrado.