Home/Empresas/Presentación del Fondo de Recapitalización de Empresas afectadas por la COVID
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Presentación del Fondo de Recapitalización de Empresas afectadas por la COVID

Gestionado por COFIDES y dotado con 1.000 millones de euros, este fondo busca apoyar la solvencia de empresas medianas en dificultades, para evitar la destrucción de empleo y tejido productivo a nivel nacional y regional.

El presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, explicará los mecanismos que permitirán a las empresas de tamaño medio que se han visto afectadas por la pandemia cómo pueden acceder a la financiación necesaria para recuperar la normalidad en su negocio.

9:30h Bienvenida

José Ángel Corres, presidente de Cámarabilbao

9:35h Presentación del Fondo de Recapitalización de Empresas afectadas por la COVID

José Luis Curbelo, presidente de COFIDES.

10:00h Turno de preguntas.

10:15 Cierre.

José Ángel Corres, presidente de Cámarabilbao

¿Qué es COFIDES?

COFIDES es una sociedad mercantil estatal de capital mixto que gestiona fondos del Estado, así como recursos propios y de terceras instituciones, con distintas orientaciones de política pública: internacionalización de la economía española, promoción del desarrollo económico y refuerzo de la solvencia de las empresas a fectadas por la Covid-19.

Como responsable de la gestión del Fondo de Recapitalización de empresas a fectadas por la Covid-19, COFIDES contribuirá a solventar la dificultad que este tipo de compañías encuentran para acceder a financiación en el mercado.

¿Qué es el fondo? ¿A quién va dirigido?

Se trata de un fondo de inversión dotado con 1.000 millones de euros, que busca apoyar la solvencia de empresas medianas en dificultades para evitar la destrucción de empleo y tejido productivo a nivel nacional y regional.

Está dirigido a empresas de mediano tamaño (entre 15 y 400 millones de facturación) que, no teniendo problemas de viabilidad previos, se han visto afectadas por la crisis de la Covid-19 y siguen teniendo un plan de negocio viable a medio y largo plazo.

Podrán solicitar los fondos empresas no financieras con sede social y principales centros de trabajo en España. Deberán presentar un plan de negocio que demuestre su viabilidad a futuro y una estructura de endeudamiento sostenible. Así mismo, tampoco podrán solicitar la ayuda aquellas empresas que estén en concurso de acreedores o hayan solicitado entrar en concurso de acreedores.