Home/Internacional/Piérdele el miedo a las operaciones triangulares
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Piérdele el miedo a las operaciones triangulares

Aforo completo. Inscripción cerrada.

Las operaciones triangulares son aquellas en la que intervienen varias empresas o agentes (tres o más) – fabricante, intermediario/s y cliente final-. Pero lo que las caracteriza propiamente es que en estas operaciones, la mercancía se transporta directamente de origen a destino, sin pasar por el país del intermediario.

En una operación triangular es básico tener muy clara la operativa en sí misma, además de la fiscalidad, la gestión documental, la logística… ya que un mal planteamiento puede suponer una mala resolución de la operación. Todo el tiempo que le dediquemos antes a pensar y planificar revertirá en un ahorro de tiempo a posteriori solucionando problemas sobrevenidos, de dinero, por costes que no habíamos previsto ni imputado a nadie. Necesitamos planificar, verificar quiénes son las partes, qué países están involucrados, qué documentación hay que aportar…. Aspectos que parecen a priori sencillos, pero que mal entendidos nos puede dar más de un quebradero de cabeza.

Si tienes operaciones triangulares o si te las han propuesto y las has descartado precisamente por el temor a hacerlo mal, este es tu taller. Este próximo 18 de octubre te ayudaremos a tener una base para poder enfrentarte a las operaciones triangulares con más soltura. Todo mediante esta jornada dinámica y ágil, donde la teoría y la práctica irán de la mano. Aprenderás qué es lo verdaderamente importante en una operación triangular y cómo resolver las operaciones dependiendo de la posición de tu empresa en cada operación.

Dirigido a

Profesionales de exportación y departamentos de finanzas/ administración de empresas vascas.

Excluidas consultoras de internacionalización.

Ponente

Gemma Fernández de Larrea Torrecilla (LinkedIn)

Licenciada en Derecho-Económico. Máster en Comercio Internacional. Asesora en TACEX by ATE desde hace más de 20 años.

Inscripción

Coste de participación: 100% subvencionado (solo para empresas vascas)

Inscripción cerrada. Plazas agotadas.

Con el apoyo de

Ir arriba