Home/Internacional/Misiones comerciales/Misión Comercial a Egipto
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Misión Comercial a Egipto

Inscripción cerrada.

Cámarabilbao, en colaboración con Eusko Ganberak y con el apoyo de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), organiza este viaje de prospección comercial a Egipto la semana del 17 al 21 de octubre de 2022.

Egipto supera los 100 millones de potenciales consumidores. Se estima que el 20% de la población, aproximadamente, tiene un poder adquisitivo medio y alto. El país se ha consolidado como la tercera economía de la zona MENA (África del Norte y Oriente Medio). En cuanto a la ubicación, Egipto se encuentra en un punto muy estratégico entre el Medio Oriente y África. Su posición geográfica es la llave del canal de Suez, lugar por donde transita el 10% del comercio marítimo mundial.

Egipto cuenta con un economía diversificada que ofrece grandes oportunidades para las empresas extranjeras. El Gobierno egipcio está desarrollando el Plan Visión 2030, un programa integral cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y una mayor participación privada en la economía del país. En concreto, la industria egipcia se encuentra en pleno proceso de modernización y reestructuración.

A pesar de la crisis de COVID-19, la economía de Egipto registró un crecimiento positivo, aunque más débil en los años 2020 y 2021. Se espera que el repunte de la actividad, que comenzó en la segunda mitad de 2021, se acelere en 2022, ayudado por la relajación en curso de las medidas sanitarias y la recuperación mundial. El país ha encarado la pandemia con un cuadro macroeconómico saneado, estabilidad cambiaria y un elevado nivel de reservas de divisas. Gracias a ello, y a la rápida movilización de las autoridades solicitando -y obteniendo- ayuda del FMI, se ha evitado una crisis de balanza de pagos.

A pesar de la mayor inflación, debido principalmente a los precios de la energía, se espera que el consumo de los hogares (85% del PIB) se recupere gracias a las remesas y la introducción un salario mínimo para el sector privado en julio de 2021. El consumo de los hogares dependerá de la reactivación gradual del sector servicios (55% del PIB), particularmente en el comercio, el transporte y el alojamiento, que se están recuperando al mismo ritmo que la economía mundial. Esto está dando un impulso a las muchas empresas familiares de Egipto que sostienen a la mitad de todos los hogares.

Con el apoyo continuo de la financiación internacional, la inversión pública en particular continuará en el transporte (ferrocarril y Canal de Suez), la desalinización del agua de mar, el desarrollo rural, la vivienda social y la creación de la nueva capital administrativa al este de El Cairo. La Misión Comercial a Egipto del mes de octubre permitirá a las empresas conocer de primera mano la situación del país y acercar su negocio a un nuevo mercado.

¿Qué ventajas te ofrece participar en esta misión comercial?

• Asesoramiento individualizado para identificación de nuevos clientes o colaboradores (agenda de trabajo).
  • Confirmar sobre el terreno el potencial de tus productos/servicios en el país.
  • Apoyo de un equipo experto en procesos de internacionalización.
  • Evaluar tus fortalezas y debilidades en los mercados internacionales y conocer tu posicionamiento frente a tu competencia local e internacional en el país.
  • Beneficiarte de viajar en grupo con la oportunidad de intercambiar conocimiento y experiencias en mercados internacionales.
  • Apoyo logístico en Egipto que facilitará la organización de tu viaje de prospección.
  • Asesoramiento para adaptar tu acercamiento a la cultura empresarial comercial egipcia.
  • Respaldo institucional ante empresas y organizaciones en Egipto.

Sectores de oportunidad

• Maquinaria y equipos para infraestructura: construcción, tratamientos de aguas, energías renovables, oil & gas…
  • Infraestructura de transporte.
  • Desarrollo urbano.
  • Agricultura y acuicultura.
  • Químico.
  • Metalúrgico.
  • Tecnología de defensa y seguridad.
  • Entre otros.

Itinerario previsto

El Cairo

• Salida destino El Cairo: lunes 17 de octubre 2022.
  • Días de trabajo en Egipto: 18, 19 y 20 de octubre 2022.
  • Regreso: jueves 20 o viernes 21 de octubre 2022.

*Sujeto a posibles cambios en función de las necesidades de cada empresa.

Importe de la bolsa de ayuda

• 1.250€

• Fecha límite de inscripción: 15 de junio 2022.
  • Cuota de inscripción: 150€+IVA.
  • Coste de identificación de socios comerciales y la preparación de la agenda comercial con el cierre de visitas: 550€+IVA

]
De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.