Home/Empresa Familiar/Lectura e interpretación de los estados financieros en la empresa familiar
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Lectura e interpretación de los estados financieros en la empresa familiar

En este taller pretenden aportar a las y los asistentes conocimientos elementales del modelo contable para que, sin necesidad de ser expertos o expertas contables, sean capaces de identificar e interpretar los conceptos clave que proporcionan los estados financieros.

Las jornadas se presentan como una herramienta para entender el mundo empresarial, ya que indaga en algo tan esencial como los instrumentos de captación, medida y representación de su realidad económica. Las personas que asistan a estos seminarios entenderán como se construye un balance y una cuenta de resultados, en base a las partidas constitutivas más comunes para las PYMES.

PONENTES

Amaia Maseda

Cátedra de la Empresa Familiar de la UPV/EHU

PROGRAMA

Los aspectos principales que se abordan son los siguientes:

  • El proceso contable: reconocimiento y valoración de operaciones generadas por las transacciones realizadas por la empresa.
  • Aspectos básicos en la elaboración de las cuentas anuales
  • Balance
  • Cuenta de Pérdidas y Ganancias
  • Memoria
  • Las cuentas anuales como base del análisis contable.

DIRIGIDO A

Personas que pertenecen a familias empresarias y personas que tengan responsabilidades en la gestión de la empresa pero que carecen de conocimientos contables y financiero, lo que les impide comprender la información que se desprende de las cuentas anuales.

* Programa en dos sesiones, 21 y 28 de septiembre 2021.

Ir arriba