Home/Retail/¿Cómo innovar a partir de las tendencias de consumo? +50 ejemplos del comercio minorista
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

¿Cómo se debe innovar? ¿Qué indicadores nos señalan cómo debemos hacerlo? La innovación es una cuestión clave en el comercio minorista. Saber renovar el concepto del comercio, al tiempo que se mantiene la esencia del establecimiento, es todo un reto.

En esta jornada online conocerás cómo innovar tomando como referencia las tendencias de consumo. Para ello, conocerás más de medio centenar de ejemplos de comercios minoristas que te ayudarán a dar pasos adelante en la innovación de tu establecimiento comercial.

Ideas fuerza

• Diversificación: vender productos como servicios y servicios como productos.
  • Marketing de Guerrilla: cómo atraer clientes más allá de tu área de influencia.
  • Programas de fidelización y promociones que fidelizan lo que de verdad importa.
  • Tiendas magnéticas: una experiencia de compra wow.
  • Argumentarios emocionales: protocolos de atención dignos de hoteles 5 estrellas.
  • Recuperando el viejo oficio: sorprender con los pequeños detalles.
  • Sinergias inteligentes: porque juntos, somos más fuertes.

¿Qué son las tendencias de consumo y cómo nos ayudan a innovar?
Exposición del concepto de tendencia y marco de trabajo para innovar desde ellas.

5 tendencias de consumo y 50 ejemplos de innovación en retail.
Exposición audiovisual de las tendencias y diferentes aplicaciones al retail.

Práctica I: Selección de las tendencias.
Pasos para seleccionar las tendencias más relevantes para tu negocio.

Práctica II: Mini Plan de Acción.
Planificación de acciones en tu retail, fáciles de implementar y con impacto inmediato en la cuenta de resultados.

Puesta en común.
Revisión y feedback de los diferentes planes. Claves de un buen plan.

Maurien Bacca (LinkedIn)

Licenciada en ADE e Investigación  y técnicas de Mercado por ICADE y cuenta con + 15 años de carrera en Experiencia de Cliente.

Inscripción cerrada.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional | Una manera de hacer Europa