Home/Internacionalización/¿Cómo hacer negocios en Australia y Nueva Zelanda en 2022 y en adelante?
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

¿Cómo hacer negocios en Australia y Nueva Zelanda en 2022 y en adelante?

LA JORNADA SE DESARROLLARÁ ENTERAMENTE EN INGLÉS

Australia es un país con una economía de mercado estable, dinámica y abierta a los mercados internacionales que ha vivido durante más de dos décadas un crecimiento continuado. El país es un punto clave en Oceanía al tratarse de la puerta natural para el comercio con Nueva Zelanda y las pequeñas islas del Pacífico. Siendo además un puente bidireccional para el comercio con Asia.

Por su parte, Nueva Zelanda, a pesar de ser un país con un tamaño y población pequeños, es una de las economías más prósperas de la OCDE, cuenta con una baja inflación, una tasa de desempleo del 5% y un sistema del bienestar social muy por encima de la media.

Desde 2018 la Unión Europea se encuentra en negociaciones para un acuerdo de libre comercio con Australia y Nueva Zelanda, lo cual significa que es un buen momento para comenzar a explorar estos dos mercados que en un futuro próximo pueden facilitar los intercambios comerciales entre ambas partes.

Dado el potencial de estas economías, Cámarabilbao, en colaboración con Eusko Ganberak y con el apoyo de Basque Trade & Investment (Agencia Vasca de Internacionalización), organizamos el próximo 9 de junio un webinar dónde daremos a conocer las perspectivas económicas de ambos países a medio plazo.

Asimismo, ya está abierto el plazo de inscripción para la misión comercial (12-16 septiembre) que permitirá a las empresas que así lo deseen, tener una agenda de reuniones online personalizada con potenciales clientes y/o socios colaboradores para comprobar las posibilidades de negocio en uno o ambos mercados.

Programa

10:00 Presentación

Elisa González-Vadillo, Técnico de Internacionalización de Cámarabilbao

10:10 Situación de mercado en Australia y Nueva Zelanda, economía y oportunidades

Angela Foley, Consultora Basque Trade & Investment en Australia

10:35 Misión comercial Australia-Nueva Zelanda. ¿Cómo funciona la misión? ¿Qué esperar de la misión?

Holden Frisoli, Consultora Basque Trade & Investment en Australia

10:40 Experiencia empresa vasca exportadora en Australia

10:50 Ruegos y preguntas

Dirigido a

Webinar dirigido a Gerentes, responsables comerciales y/o de exportación de empresas vascas interesadas en introducirse en Australia y/o Nueva Zelanda.

Inscripción

Inscripción cerrada.

Ir arriba