Home/Internacional/Herramientas para exportar servicios
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Herramientas para exportar servicios

Taller práctico de iniciación a la internacionalización.

Si alguna vez te has preguntado qué implica el proceso de internacionalización y por qué país empezar, este taller te ayudará a aclarar dudas. Conoce las principales barreras con las que te encontrarás, cómo conocer e identificar a tu competencia, qué herramientas emplear para dar a conocer tu producto o cómo fijar el precio de tu producto o servicio.

Al finalizar este taller estarás en condiciones de conocer las herramientas profesionales que te facilitarán la toma de decisiones en la internacionalización de tu negocio.

Contenidos del taller

• Búsqueda del mercado y limitaciones.
  • Cómo valorizar el servicio en mercados exteriores.
  • Los costes del servicio a medida.
  • Limitaciones de la prestación: alternativas.
  • Formas de acceso. Búsqueda y captación de colaboradores.
  • Cómo darse a conocer.
  • La importancia del contrato de servicio.
  • Pasos a dar.
  • Caso Práctico.

• Dirigido exclusivamente a:
    • Empresas de servicios: ingenierías, instaladores, abogacía, diseño, sector turístico, educativo, laboratorios,…
      • quieran empezar a exportar
      • exporten puntualmente y quieran redefinir su estrategia.
    • Start-ups de servicios

Excluidas las consultoras de internacionalización.

Plazas limitadas

Jesús Centenera (LinkedIn)

Jesús Centenera es experto en comercio internacional, área de negocio sobre la que ha publicado varios libros. Es socio-director en Agerón Internacional y ejerce como profesor de grado y postgrado en ESIC Business & Marketing School.

Taller parcialmente subvencionado por la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment)