Home/Internacionalización/Comercio Exterior/Exportar servicios: herramientas y caso práctico
Loading Eventos

Exportar servicios: herramientas y caso práctico

Taller práctico para ayudar a iniciarse y avanzar en la internacionalización de servicios. Descubre los pasos para vender fuera y/o atraer negocio. Conoce cómo obtener información para avanzar de forma más ágil en tu proceso de internacionalización.

Si alguna vez te has preguntado qué implica el proceso de internacionalización y por qué país empezar, este taller te ayudará a aclarar dudas. Conoce las principales barreras con las que te encontrarás, cómo conocer e identificar a tu competencia, qué herramientas emplear para dar a conocer tu producto o cómo fijar el precio de tu producto o servicio.

Al finalizar este taller estarás en condiciones de conocer las herramientas profesionales que te facilitarán la toma de decisiones en la internacionalización de tu negocio.

Contenidos del taller

• Búsqueda del mercado ideal y limitaciones.
  • La “tangibilización” del servicio.
  • Los costes del servicio a medida.
  • Limitaciones de la prestación: alternativas.
  • Formas de acceso. Búsqueda de colaboradores.
  • Darse a conocer.
  • La importancia del contrato de servicio.
  • Pasos indispensables en tu ruta hacia la internacionalización.
  • Caso Práctico

Dirigido a

El taller “Exportar servicios: herramientas y caso práctico” está dirigido exclusivamente a empresas que comercialicen servicios que deseen empezar a comercializar sus servicios en mercados exteriores o hayan comenzado a vender servicios al exterior o quieran hacerlo de forma más consolidada. Así, a los responsables comerciales de empresas de ingeniería, instalaciones, abogacía, diseño, sector turístico, educativo, laboratorios

Plazas limitadas al aforo y a los sectores a los que va dirigido. Excluidas las consultorías de internacionalización.

Jesús Centenera (LinkedIn)

Jesús Centenera es experto en comercio internacional, área de negocio sobre la que ha publicado varios libros. Es socio-director en Agerón Internacional y ejerce como profesor de grado y postgrado en ESIC Business & Marketing School.

Inscripción

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. Cámarabilbao conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Estos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

* Taller 100% subvencionado por la Agencias Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment)