Home/Internacionalización/Egipto como punto estratégico entre África y Oriente Medio
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Egipto como punto estratégico entre África y Oriente Medio

Egipto es el segundo país más desarrollado del continente africano. Ha podido afrontar la pandemia con un cuadro macroeconómico saneado. La inversión en el país está retornando gracias a su diversificada economía que ofrece grandes oportunidades para las empresas extranjeras. El gran potencial para la exportación, la reputación del producto europeo y el Plan Visión 2030 puesto en marcha por su gobierno para impulsar el crecimiento y una mayor participación privada, han incrementado el interés por este país.

A través de este webinar podrás adentrarte en la realidad de la economía egipcia en la actualidad, las oportunidades de inversión y los motivos que están haciendo que crezca el interés de las empresas vascas por invertir allí. Akram El-Hosseiny, Consultor de Basque Trade & Investment en El Cairo, compartirá con los asistentes la situación del mercado egipcio y las perspectivas que muestra a medio plazo.

10:00 Presentación
Lucía de Artaza, Técnico de Internacionalización de la Cámara de Comercio de Bilbao

10:10 Situación de mercado en Egipto. Medidas Covid-19, y perspectivas a medio plazo
Akram El-Hosseiny, Consultor Basque Trade & Investment

10:30 Ley de pagos internacionales en Egipto 2022. Central Bank of Egypt.
Luis Aspe Sagarna, Director CAIXABANK Rep. Office en Cairo

10:50 Ruegos y preguntas

Dirigido a

Webinar dirigido a gerentes, responsables comerciales y/o de exportación de empresas vascas interesadas en introducirse en Egipto.