Home/Formación/Cómo hacer un diagnóstico económico-financiero en la práctica
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Cómo hacer un diagnóstico económico-financiero en la práctica

Jornada gratuita donde se trabajará con una perspectiva práctica cómo hay que desarrollar el análisis económico financiero en la empresa para una adecuada toma de decisiones. Esta herramienta, a partir de los sistemas de información contable, nos va a permitir tener una opinión sobre la situación económica y financiera de la empresa.

¿Es rentable la empresa? ¿Se financia adecuadamente? ¿Mantiene un equilibrio financiero correcto?¿Cuáles son los puntos clave del control financiero? ¿Qué ratios debemos utilizar? ¿Es solvente? ¿Tiene liquidez? ¿Es eficiente? ¿Está apalancada?¿Dónde está el Break Even? ¿Qué más podemos saber de los resultados de la actividad comercial? ¿Y de la actividad productiva?

Se planteará el caso de una empresa que se enfrenta a una situación de negocio en la que es necesario que su Director Financiero aborde el diagnóstico económico financiero de una empresa competidora en su sector. Se hará a través de una metodología participativa en la que se irán sucediendo las distintas fases del análisis, planteando a los participantes un trabajo en equipo progresivo y una puesta en común y debate de cada una de las etapas para terminar con la discusión de un diagnóstico común.

Ponente

Covadonga Alonso Melgar (LinkedIn)

Formadora- consultora del área de postgrado de ESIC. Socia Directora de MRCA Consultores

Licenciada en ciencias empresariales, UCM. Miembro del Instituto español de analistas financieros (IEAF). Analista valoradora de empresas en ST sociedad de Tasación. Consultora-formadora de las áreas de Executive Education y postgrado de ESIC en el ámbito financiero.

Inscripción cerrada.