Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

CIBUS 2024

Dentro de las actuaciones de apoyo a la promoción exterior de la Industria Alimentaria Vasca el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco organiza, a través de Fundación HAZI, la participación agrupada de las empresas vascas en la feria CIBUS 2024 que se celebrará en Parma (Italia) del 7 al 10 de mayo de 2024.

¿Por qué CIBUS?

La feria CIBUS, que celebra en 2024 su vigésimo segunda edición, es un salón con un enfoque altamente comercial que se destaca como la feria de referencia en el sector de la alimentación en Italia.

Italia es el 3º país de destino de las exportaciones de la industria agroalimentaria española (en 2022 estas exportaciones representaron 6.327€ millones de euros, un incremento significativo con respecto a 2021 que fueron 5.465 millones de euros).

Italia es uno de los países del mundo donde la alimentación posee una mayor relevancia con una importante significación cultural y social. Además, los italianos son los europeos que destinan más recursos económicos a la adquisición de comida y bebidas (casi 2.500 euros al año de media per cápita).

¿A quién se dirige?

La participación en este evento está destinada únicamente a aquellas empresas productoras con sede social en el País Vasco, inscritas en el Registro de Industrias Alimentarias del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente.

Stand Euskadi Basque Country

Para esta edición se ofrece un único modelo de participación en Stand INDIVIDUAL.

En CIBUS 2024, desde el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco se potenciará
la participación de empresas que transformen y comercialicen producto del sector primario de la CAPV.

A continuación, indicamos la clasificación que se llevará a cabo para las distintas subvenciones en el coste de participación.

• Empresa tipo 1: Empresas que se aprovisionan mayoritariamente con materia prima de Euskadi. La empresa deberá acreditar la procedencia del producto. La subvención del Gobierno Vasco será de un 70%, quedando los costes de la siguiente manera: 2.600€ + 21% IVA = 3.146 €.
  • Empresa tipo 2: Empresas que se aprovisionan con materia prima fuera de Euskadi siempre y cuando no haya producción primaria local. La subvención del Gobierno Vasco será de un 50%, quedando los costes de la siguiente manera: 4.300€ + 21% IVA = 5.203 €.
  • Empresa tipo 3: Aquellas empresas que NO se aprovisionen mayoritariamente de materia prima de Euskadi, aun existiendo producción primaria local. La subvención del Gobierno Vasco será de un 30%, quedando los costes de la siguiente manera: 6.000 € + 21% IVA = 7.220 €.

La selección de empresas participantes se realizará siguiendo el orden de recepción de los documentos de inscripción y priorizando aquellas empresas que estén adheridas al Código de Buenas Prácticas Empresariales del Sistema Alimentario de Euskadi.

Más información

De acuerdo con la Ley 3/2018 relativa al tratamiento de datos personales, le comunicamos que trataremos sus datos con el fin de tramitar y atender su solicitud de información y gestionar el envío de comunicaciones comerciales e información de interés. La Cámara de Bilbao conservará estos datos durante un periodo de 10 años y mientras no solicite su baja. Éstos podrán ser cedido a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición puede dirigir petición a la dirección electrónica lopd@camarabilbao.com. Para más información ver Política de Privacidad. En cualquier caso, podrá presentar la reclamación correspondiente ante la Agencia Española de Protección de Datos.