Home/Transformación digital/Beneficios y futuro de la facturación electrónica
Loading Eventos

Beneficios y futuro de la facturación electrónica

Cada vez se está exigiendo más que las empresas emitan y reciban las facturas en formato electrónico, tanto en entorno público como privado. La obligatoriedad ya es un hecho en entornos públicos como las administraciones y en breve lo va a ser en el entorno privado, como ya se ha establecido en Italia.

El pasado 30 de noviembre, el Consejo de Ministros aprobó el Proyecto de Ley Crea y Crece, que tiene como medida fundamental impulsar la adopción de la factura electrónica, ampliando la obligación de expedir y remitir facturas electrónicas a todas las empresas y autónomos en sus relaciones comerciales.

El objetivo de esta jornada es darte más detalles sobre esta nueva ley, conocer en qué casos tenemos que realizar facturas electrónicas, cuáles son los requisitos para hacerlas y soluciones a las que se puede acceder para llevarlas a cabo.

Agenda

  1. ¿Qué es una factura electrónica?
  2. Beneficios de la facturación electrónica
  3. Cuando es obligatoria la factura electrónica
  4. ¿Cómo mandar una factura electrónica?
  5. El futuro de la facturación electrónica
  6. Proyecto de Ley “Crea y Crece”
  7. Kit Digital
  8. Ejemplo práctico
  9. Preguntas y resolución de dudas

Ponente

Sergio Ruiz (LinkedIn)

Sergio Ruiz es Country Manager en España de B2Brouter, empresa especializada en el intercambio de documentos electrónicos. Anteriormente fue director de Ceres en la FNMT, empresa que emite los certificados para la declaración de la renta. A parte, Sergio Ruiz lideró la realización del primer DNI Electrónico, el desarrollo de la primera plataforma de votación electrónica por Internet en España, y la creación de la plataforma @firma. Actualmente es uno de los grandes actores del sector de la facturación electrónica y el reporting fiscal electrónico

Aleix Gasset (LinkedIn)

Aleix Gasset, del Departamento de Marketing de B2Brouter, es graduado en comunicación y especializado en estrategia en medios sociales. Con más de 7 años de experiencia en el sector de la factura electrónica, tiene un gran conocimiento de la plataforma B2Brouter y las necesidades de los usuarios

Inscripción

Le informamos de que trataremos sus datos personales con el fin de tramitar su solicitud y gestionar el envío de comunicaciones comerciales de interés. Cámarabilbao conservará estos datos durante 10 años y mientras no solicite su baja. Estos podrán ser cedidos a entidades colaboradoras relacionadas con los servicios solicitados. Para ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, supresión, portabilidad y oposición: lopd@camarabilbao.com. Podrá presentar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Ir arriba