Home/Empresas/Atracción, identificación y selección del talento
Loading Eventos
Este evento ya ha tenido lugar.

Atracción, identificación y selección del talento

En el actual entorno VUCA de mercado, todo lo relacionado con la “gestión del talento” adquiere un carácter estratégico y trascendente en los Comités de Dirección de las organizaciones.

Especial atención debemos prestar a la identificación, atracción y captación de nuevo talento; ya que se convertirá en el presente y futuro de la cuenta de resultados. Para ello debemos tener clara la diferencia entre Desempeño, Potencial y Talento; así como la estrategia a seguir con los diferentes colectivos.

En esta sesión abordaremos cómo definir una estrategia de branding, como optimizar nuestros procesos de reclutamiento y selección; así como el proceso de integración (onboarding) de nuevos profesionales. Para ello, utilizaremos ejemplos de otras organizaciones (“buenas prácticas”), así como lecciones aprendidas en los últimos años que tan complejos están resultando por la situación provocada por la pandemia, la actual guerra Rusia-Ucrania y sus consecuencias, y la integración de la generación “Y” y “Z” al mercado laboral.

Contenidos

  • ¿Qué es Talento?, diferencias entre Desempeño, Rendimiento, Potencial y Talento.
  • ¿Qué es el “Branding” y como trabajarlo?.- ejemplos de compañías “locales”.
  • Cómo afrontar con éxito el proceso de “Reclutamiento y Selección” de profesionales.- algunas claves (fases, metodología, pruebas a utilizar, etc.).
  • El “OnBoarding” en la organización.- claves para tener éxito.
  • Algunos KPI’s (indicadores) para medir el éxito-fracaso.
  • Lecciones aprendidas y “mejores prácticas” existentes en el mercado.
  • Preguntas y puesta en común

Dirigido a

Para Pymes de Bizkaia. Responsables del área de Personas, Gerentes de Pymes, etc.

Ponente

Óscar Izquierdo (LinkedIn)

Óscar Izquierdo es socio de RENOVATIO Way to Go y Profesor del Programa Superior de Gestión del Talento y Liderazgo Organizacional de ESIC – Cámarabilbao.

Es Licenciado Superior en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Dirección y Organización de Personas por ICADE Business School. Anteriormente fue Director General de Ray Human Capital, Executive Director Área “People Advisory Services” (PAS) en EY, Senior Manager en Morgan Philips, Director Corpoarativo de Personas en Grupo Cropu, Manager en KPMG Consulting, Consultor Senior en PwC y Consultor en Willis Towers Watson.

Inscripción

Inscripción cerrada.

Ir arriba