FIRMA DIGITAL CON CAMERFIRMA

Camerfirma es la autoridad de certificación digital de las Cámaras de Comercio españolas que, además, permite actuar bajo una marca cameral común, ampliando así su ámbito de validez.

CAMERFIRMA

AC Camerfirma es un prestador reconocido para la emisión de certificados a las Administraciones Públicas en base al desarrollo de la LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

¿QUIENES SOMOS?

AC Camerfirma, S.A. fue creada en el año 1999, como un proyecto cameral con el objetivo de dotar de seguridad a las comunicaciones y operaciones telemáticas realizadas en el ámbito empresarial. Actualmente la compañía está participada por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, por más de 85 Cámaras de Comercio españolas y por el grupo Banesto.

Además, formamos parte de CHAMBERSIGN, entidad supranacional de ámbito europeo, que otorga reconocimiento a nuestros certificados más allá del territorio nacional.

AC Camerfirma se establece como prestador de servicios de certificación al amparo de la LEY 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, es decir como tercero de confianza en las transacciones electrónicas, distribuyendo certificados de identidad que permiten a las empresas identificarse en la red y firmar electrónicamente documentos con total seguridad técnica y jurídica.

¿QÚE ES UN CERTIFICADO DIGITAL?

Los certificados digitales son una herramienta imprescindible para garantizar tanto la autenticidad del emisor, como la integridad de la información transmitida, por tanto, hay que certificar, tanto a las empresas, instituciones, administraciones como a los servidores de estas.

ACCEDER A CAMERFIRMA