Universidad y empresa comparten su visión de los ODS en Cámarabilbao

La VIII edición del Universidad Empresa GO! ha buscado estrechar la relación y facilitar la colaboración entre universidad y empresas en el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Universidad y empresa comparten su visión de los ODS en Cámarabilbao

José Ignacio Ormaetxe Kortajarena, de Velatia; Guillermo Miro, de Cámarabilbao; Iker Atxa, del Colegio de Psicología de Bizkaia, e Irati Bejerano, del Basque Food Cluster durante la VIII edición del University Empresa GO!

20 octubre, 2022|Categorías: Empresa|

Un año más, universidad y tejido empresarial se han dado cita en la VIII edición del Universidad Empresa GO!, una iniciativa de Cámarabilbao University Business School para el intercambio de opiniones, experiencias y estrategias sobre la transformación que se produce en las empresas y organizaciones al trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la ONU.

El objetivo de este encuentro, que se ha celebrado este martes, 18 de octubre en el Salón Consulado de Cámarabilbao, es estrechar la relación y facilitar la colaboración entre universidad y empresas en el ámbito de los ODS, haciendo hincapié en la capacidad del alumnado de Cámarabilbao University Business School para organizar las actividades relacionadas con las ODS desarrolladas por las empresas y medir los impactos desde la perspectiva del triple bottom line: económico, social y ambiental.

En el encuentro, presentado por el adjunto a la Dirección de la Cámara de Comercio de Bilbao, Guillermo Miró, han participado José Ignacio Ormaetxe Kortajarena, de Velatia; Iker Atxa, del Colegio de Psicología de Bizkaia; e Irati Bejarano, del Basque Food Cluster.

José Ignacio Ormaetxe Kortajarena ha apuntado en su intervención que “las empresas necesitan estabilidad para poder desarrollarse, y ello va de la mano del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 – Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas -, un ODS que nace desde la esencia de la organización, pero que tradicionalmente no se comunica”. Por su parte, Iker Atxa ha abordado el lenguaje común de los ODS y la hoja de ruta compartida que “nos posibilita reimaginar juntos el futuro, colaborando juntos los diferentes, dándose así un proceso de hibridación”. Asimismo, Irati Bejarano ha señalado que “el sólo hecho de pararte a pensar en clave ODS, hace que transformes tu empresa, independientemente del ODS que luego desarrolles”.