La sostenibilidad como oportunidad para el crecimiento de las empresas centró la jornada de Cámarabilbao y el Banco Sabadell

Durante la jornada se abordó la oportunidad para las organizaciones de la transición hacia una economía sostenible.

Sabadell jornada sostenibilidad

De izquierda a derecha: Miguel Fernandino, CEO de NUUK; Alfredo Landeta, Director de Fondos Europeos y Sostenibilidad; Juan Agut, Director de Red de Empresas Norte del Banco Sabadell; Patricia Busto, Directora de Desarrollo Negocio Sostenible de Banco Sabadell; Mikel Arieta-araunabeña, Secretario General de Cámarabilbao; Itxaso Aguirre, Directora de Oficinas de Grandes Empresas de Bizkaia, y Guillermo Miró, Adjunto a la Dirección de Cámarabilbao.

30 noviembre, 2022|Categorías: Empresa, Sostenibilidad|

Conscientes del impacto de la sostenibilidad en la actividad empresarial y de las oportunidades de negocio que se abren para el futuro de las empresas, la Cámara de Comercio de Bilbao, con la colaboración de Banco Sabadell, organizó este pasado martes el encuentro “La sostenibilidad como estrategia empresarial“.

La transición hacia una economía sostenible no sólo es un reto y una obligación, también constituye una gran oportunidad para que las organizaciones se diferencien de sus competidores. Por ello, esta sesión abordó el valor que la sostenibilidad tiene para las empresas, importancia e impacto que radican en el equilibrio entre el crecimiento económico y el cuidado del medioambiente y bienestar social.

Durante la jornada expertos y profesionales de Banco Sabadell plantearon de forma precisa y con casos prácticos cuestiones como el ahorro de costes, la elegibilidad como proveedor, la contratación pública y Fondos NGEU, la adaptación a normativas ESG, la reputación y los consumidores, o el acceso a nuevos mercados, claves todas ellas en una estrategia empresarial sostenible.

La jornada comenzó con la bienvenida del Secretario General de Cámarabilbao, Mikel Arieta-araunabeña, y del Director de Red de Empresas Norte del Banco Sabadell, Juan Agut.

Posteriormente tomó la palabra la Directora de Desarrollo Negocio Sostenible de Banco Sabadell, Patricia Busto, para abordar las implicaciones que la sostenibilidad tiene para la empresa y cuáles son las herramientas que el Banco Sabadell pone a disposición de las organizaciones para impulsar negocios sostenibles.

A continuación intervino el Director de Fondos Europeos y Sostenibilidad, Alfredo Landeta, que explicó el punto de partida y el alcance de los Fondos de Recuperación Europeos y su relación con la sostenibilidad. La jornada continuó con la intervención de Miguel Fernandino, CEO de NUUK, respectivamente, que expuso de manera práctica las oportunidades para el crecimiento empresarial derivadas de la sostenibilidad. Finalmente, un networking entre las personas asistentes sirvió para poner punto final a la cita.