Subcontex capta 101 oportunidades comerciales en la feria Global Industrie – Midest 2022

Subcontex ha organizado la participación de 40 empresas, el 15% de ellas de Bizkaia.

101 oportunidades comerciales captadas en la feria Global Industrie - Midest 2022

30 mayo, 2022|Categorías: Subcontratación industrial|

Cámarabilbao

Global Industrie – Midest, principal evento industrial en Francia, cerró el pasado 20 de mayo su primera edición en París en cuatro años con un rotundo éxito. La captación de oportunidades de fabricación industrial ha concluido con 101 oportunidades comerciales captadas por Subcontex.

El stand informativo de Subcontex de las Cámaras de Comercio se consolidó como un punto de referencia para los compradores franceses. Los resultados obtenidos han sido satisfactorios, sobrepasando, por primera vez en una década, el centenar de oportunidades comerciales. Esto supone un 13,5% más que en la edición del año pasado.

Por actividades de demanda, la fundición ve un importante incremento. La necesidad de disponer de una segunda fuente de aprovisionamiento en Europa ante la incierta situación que viven los países asiáticos, lo cual repercute en problemas logísticos, está detrás de este aumento. También se ha incrementado las demandas de materias primas y transformación de plástico dada la escasez de material que existen y los incrementos de precios que se están produciendo.

Respecto a las demás demandas, se mantiene el interés de los compradores franceses en el sector metal-mecánico y en la oferta subcontratista española como fuente de aprovisionamiento competitiva y fiable.

Subcontex ha organizado la participación agrupada de 40 empresas en esta edición del Global Industrie – Midest. El 15% de las empresas participantes son originarias de Bizkaia. La especialización de las empresas participantes comprende desde la fundición a la forja, mecanización, transformación metálica, plásticos, caucho o electrónica, entre otros.

Más de 2.000 expositores y 15 sectores representativos

Siguiendo la tendencia marcada en ferias de otros países, Global Industrie agrupa varios certámenes industriales para concentrar en un lugar y un momento concreto a 2.300 industrias expositoras de 15 sectores representativos de la cadena de valor industrial. Uno de ellos es Midest, que se especializa en la subcontratación industrial. Global Industrie se erige en el evento ferial más relevante en el ámbito industrial en Francia. Es un agente a tener en cuenta en la implementación de las políticas impulsadas por el gobierno francés para la industrialización de su país.

Esta edición del certamen no ha sido ajena a la situación de tensión que se está viviendo a nivel de la cadena de suministro industrial. Tanto la guerra entre Rusia y Ucrania, como los confinamientos por la Covid en China, que han llegado a afectar a las capacidades logísticas básicas como el puerto de Shanghái, generan un clima de incertidumbre en el ámbito industrial.

Global Industrie ha sido una excelente atalaya desde la que se ha podido observar la tendencia de volver a contratar en Europa procesos de fabricación industriales que anteriormente las principales industrias compradoras europeas se llevaron a países de bajo coste de mano de obra. La seguridad en el suministro se ha convertido en un factor cada vez más importante a la hora de tomar decisiones de compra en el ámbito industrial, lo cual incrementa el atractivo de la oferta de las industrias de nuestro territorio.

En 2023, Global Industrie, se celebrará en Lyon del 7 al 10 de marzo. Al igual que en ediciones anteriores Subcontex seguirá impulsando la internacionalización de la industria subcontratista y organizará la participación agrupada de empresas. Además tendremos nuestro stand informativo donde seguiremos identificando oportunidades comerciales para nuestra industria subcontratista.

Artículos relacionados