Cámarabilbao llevará a la Bienal 2022 el potencial de la industria auxiliar de Bizkaia

La Cámara de Comercio de Bilbao participará con un stand junto a 14 empresas asociadas a su departamento de apoyo a proveedores industriales.

Cámarabilbao llevará a la Bienal 2022 el potencial de la industria auxiliar de Bizkaia

10 junio, 2022|Categorías: Subcontratación industrial|

Cámarabilbao

Durante la semana del 13 al 17 de junio, Bilbao se convertirá en la capital mundial de la Máquina Herramienta, con más de 1.300 expositores de 30 países. Cámarabilbao también estará presente en la principal feria industrial del norte de España, con el decidido objetivo de apoyar al tejido industrial de Bizkaia y contribuir a su competitividad e internacionalización.

La Cámara de Comercio de Bilbao contará con un stand en el pabellón 6 (stand A26) de la Bienal de Máquina Herramienta, en la zona de fabricación aditiva (ADDIT 3D). Allí, junto a 14 empresas asociadas a Subcontex – su departamento de apoyo a proveedores industriales – mostrará el potencial de la industria auxiliar de Bizkaia y llevará a cabo la prospección y captación de oportunidades de fabricación, principalmente entre las empresas del sector de bienes de equipo.

Asimismo, el stand de Cámarabilbao también quiere ser también un punto de encuentro, información y representación para los 75 expositores vizcaínos presentes en la BIEMH.

La edición 2022 de la Bienal tendrá un marcado carácter internacional, con expositores de toda Europa y también de EEUU, Corea del Sur, Japón, India, China y Taiwán, entre otros. Por sectores, entre los 1.300 expositores destaca la presencia de empresas de maquinaria por arranque (22%), y de componentes y accesorios (20%). También habrá una importante representación de maquinaria por deformación (13%), herramientas (12%), automatización y robótica (10%), metrología y CAD-CAM (9%), servicios y otros (14%).

Industria 4.0

El conjunto de certámenes que se celebran en paralelo a la BIEMH permite cubrir todas las facetas relacionadas con la revolución de la Industria 4.0 en la que estamos inmersos. En concreto, el certamen Addit3D-Feria Internacional de Fabricación Aditiva y 3D; BeDIGITAL- Feria de Transformación Digital aplicada a la industria; el congreso IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference, sobre el mantenimiento predictivo y avanzado; y WORKinn-Talent Hub

Artículos relacionados