¿Cómo puede una PYME comercializadora de productos industriales sortear el impacto de la pandemia en su actividad comercial digital?

Desarrollar una estrategia de marketing digital genera oportunidades al equipo comercial para así generar contacto con el cliente.

Marketing digital

28 octubre, 2021|Categorías: Soluciones empresariales|

Itxaso Sánchez

Área Servicios a Empresas

Pequeña PYME con más de 50 años de historia, distribuidora de múltiples marcas líderes de maquinaria de su sector, se ve críticamente afectada debido a la crisis sanitaria, ya que la actividad comercial tradicional de la noche a la mañana queda suspendida y hasta ese momento, no habían explorado el canal digital como canal de venta.

Exponemos las ventajas de desarrollar una estrategia de marketing digital que genere oportunidades a su equipo comercial, para que éste se dedique a lo que realmente genera valor a la empresa, que es el contacto con el cliente, en este caso, el suministrador.

Partimos de de la realización de una auditoría preliminar de su página web por parte de nuestros técnicos, cuyo informe recoge conclusiones, tales como:

• No se están recibiendo visitas suficientes, por que el ratio de conversión está por debajo del necesario para captar clientes en ecosistemas digitales.
  • La velocidad de carga de la página web y la resolución de imágenes es deficitaria.
  • En cuanto a palabras clave, sus productos principales en los buscadores se encuentran más allá de la página 50.

Con la entrega del informe de resultados, presentamos un proyecto a medida para desarrollar su estrategia comercial en el ecosistema digital.

En una primera fase, recomendamos abordar la visibilidad, optimización y posicionamiento de la marca, partiendo de múltiples acciones:

• Análisis de competidores principales para conocer cual es su ventaja competitiva y atributos diferenciadores con respecto a éstos. Todo esto para definir cual es su propuesta de valor y contenidos más adecuados a difundir.
  • Análisis de potenciales clientes y mercados para orientar la web
  • Comprobamos que la decisión de compra de sus productos es muy estacional, por lo que es crítico planificar un calendario de contenidos que se ajuste a la demanda de su público objetivo y den pie a futuros contactos comerciales.
  • Establecemos los principales KPIs y medidores vía cuadro de mando a disposición de la empresa, para realizar seguimiento a la evolución del proyecto, como son: descargas de catálogos, solicitudes de contacto alcanzados y conversiones.
  • Es diferenciador nuestro compromiso de impartir formación al final de esta fase, para trasladarles el conocimiento suficiente que permita a la propia empresa por sí misma directamente dar continuidad a las acciones digitales.

Este es un proyecto que evaluamos seis meses después de su puesta en marcha y donde queda patente la mejora en el tráfico de la web y la calidad de las visitas, lo cual nos permite llevar a cabo nuevas estrategias de captación de clientes ahora mucho más orientadas al público objetivo.

Señalar que todo esto ha sido posible por la sensibilidad e implicación de la empresa, que ha permitido durante todo el proyecto generar un clima de confianza e integración con nuestro equipo de técnicos.

Cámarabilbao dispone de un equipo de técnicos expertos en el desarrollo del canal comercial digital para pymes industriales.