Oportunidades de negocio en Córdoba, base logística del ejército de tierra

"Córdoba es una magnífica tierra no sólo para disfrutarla, que es algo que ya saben, sino una fantástica ciudad para invertir", aseguró José María Bellido, alcalde de Córdoba.

Oportunidades de negocio en Córdoba

Imagen de las autoridades asistentes a la jornada "Oportunidades de negocio en Córdoba". Foto: Diario Córdobahoy

1 diciembre, 2022|Categorías: Empresa|

La provincia de Córdoba, de la mano de sus empresarios y autoridades locales, la Cámara de Comercio de Córdoba, la Oficina del Inversor de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) y el Ayuntamiento de Córdoba con la colaboración de la Cámara de Comercio de Bilbao y Cajasur (Kutxabank), han expuesto este miércoles en Bilbao su proyecto como referente logístico del sur de Europa con el objetivo de atraer las inversiones necesarias que complementen la actividad de la futura Base Logística del Ejército de Tierra (BLET).

El presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Bilbao, José Ignacio Zudaire Arana, en la apertura del acto, ha agradecido la posibilidad de conocer de primera mano las oportunidades de negocio para las empresas vizcaínas que supone un proyecto tecnológico que se ha fraguado en base a un modelo muy interesante, que es la compra pública de innovación. Este tipo compra es un tractor de la actividad innovadora e investigadora de las empresas por considerarse la I+D+i un factor estratégico de competitividad. La sede de la base logística del Ejército de Tierra será una oportunidad de éxito no solo para Córdoba sino para empresas punteras y, por ello, tenemos ante nosotros un proyecto muy atractivo. Nuestras empresas cuentan con grandes profesionales, experiencia y emprendimiento, por lo que sabemos seguro que aprovecharán este reto,

Ha añadido que el País Vasco cuenta con “un sector industrial fuerte” que atrae las miradas y el interés de otras regiones, como el caso de Andalucía, que lleva a Bilbao de la mano de Córdoba un “proyecto muy importante” que concuerda con los objetivos del sector.

En este sentido, Zudaire ha resaltado el potencial de las empresas vascas en “temas de mantenimiento”, donde pueden hacer “una aportación muy relevante”, mientras que “por el contrario un proyecto así puede ayudar a las empresas a dar un paso adelante, a crecer y a desarrollar una mejor tecnología”.

“Es un proyecto de muchísimo interés para las empresas de Bizkaia y una buena oportunidad para encontrar un proyecto y encontrar empresas que pueden cooperar para llevarlo a buen término”, ha apostillado el presidente de la Cámara de Comercio de Bilbao.

Así, Antonio Díaz, presidente de CECO, ha destacado las posibilidades de inversión de la ciudad en este momento de la mano de la Base Logística por lo que “queremos que Córdoba sea una ciudad ‘top ten’ entre las ciudades de tamaño medio, como foco de atracción para empresas facilitándoles todo lo posible para invertir”.

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha destacado las facilidades para la inversión que tiene Andalucía y, concretamente, Córdoba sobre todo en materia de impuestos. “Córdoba es una magnífica tierra no sólo para disfrutarla, que es algo que ya saben, sino una fantástica ciudad para invertir“, ha asegurado. “Estamos captando en territorio andaluz más inversiones extranjeras que hace muchos años y más que en otras partes de España”. Es algo que “hemos venido a contarlo de la mano del gran proyecto que lidera el cambio que queremos hacer en Córdoba, que es la Base, y a decirles que hay oportunidades de inversión también para las empresas y la industria vasca en general”.