Kutxabank nombra a Iker Arteagabeitia como nuevo director financiero

Arteagabeitia forma parte de Kutxabank desde 2009, donde hasta ahora se encargaba del área de Control de Gestión

Kutxabank Iker Arteagabeitia

15 julio, 2021|Categorías: Empresa|

Cámarabilbao

El Consejo de Administración de Kutxabank, a propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha designado a Iker Arteagabeitia como nuevo director financiero de la Entidad. Arteagabeitia sustituye a José Ramón Blázquez, hasta ahora director financiero, que accede a la prejubilación.

Arteagabeitia es conocedor de Kutxabank, Entidad de la que forma parte desde 2009. Anteriormente fue responsable de regulación financiera y control económico del Grupo. También se encargó del control global del riesgo y del área de Control de Gestión desde 2014 hasta el día de hoy.

Iker Arteagabeitia es licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y cursó un máster en Dirección Aplicada por la Universidad de Deusto. Obtuvo sendos postgrados en Especialización en Auditoría y Contabilidad en la Universidad de Alcalá, y en Dirección de Riesgo Financiero por la Asociación Global de Profesionales del Riesgo.

Hace 20 años que inició su trayectoria profesional en Deloitte, como responsable del Servicio de Riesgos para entidades financieras en la zona Norte. En esta misma firma auditora desempeñó también el cargo de gerente del área de Dirección de Precios y Rentabilidad, entre otras responsabilidades. Es Miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas y del Registro del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España.

Artículos relacionados