¿Tienes experiencia en exportación? Ayuda a otras empresas a llegar a nuevos mercados

Ayudarás a las empresas a poner en pie su proyecto exportador aportando tu experiencia en el campo de la internacionalización.

profex

26 enero, 2022|Categorías: Internacionalización|

Si eres una persona autónoma con experiencia en exportación, puedes colaborar con el programa Profex del Gobierno Vasco. Mediante este programa ayudarás a que otras empresas abran negocio en nuevos países. Tu ayuda se dirigirá a empresas que ya exporten, y están buscando nuevos mercados, o empresas que se estén iniciando en el mundo de la exportación. Aporta tu conocimiento y experiencia en el país de destino y en el terreno de la internacionalización desde la definición de estrategias a la exportación del producto final.

Durante un periodo de 18 meses colaborarás junto a las empresas que buscan dar un impulso a su proyecto de internacionalización. Si eres una persona autónoma con experiencia en el campo de la exportación, o conoces en detalle un mercado en concreto, el programa Profex pone en contacto a empresas y profesionales para que puedas ayudarles a llegar a dicho país. Conviértete, mediante el programa Profex, en la persona técnica de comercio exterior que ayudará a poner en marcha la estrategia de exportación de diferentes empresas.

Dirigido a personas autónomas con experiencia exportadora

El programa Profex busca personas autónomas con experiencia exportadora para ayudar de cerca a las empresas que desean comenzar a exportar o quieran abrir su negocio a nuevos mercados. Como promotor/a de exportación del programa Profex del Gobierno Vasco trabajarás mano a mano con las empresas en la puesta en marcha y consolidación de su proyecto de internacionalización. Ayudarás a ampliar la visión y la perspectiva de la empresa en el terreno de la exportación gracias a tu experiencia en el área. Tu bagaje previo en exportación es el elemento diferenciador que las empresas buscan al recurrir al programa Profex.

En tu papel de profesional que aportará ese plus necesario realizarás diversas acciones a lo largo de todo el periodo de colaboración. Por un lado, ofrecerás asesoramiento en todo lo que se refiere a operativa internacional (Incoterms, aranceles, logística, etc.). Recaerán en ti los cálculos de los precios a la exportación, la búsqueda de distribuidores, la identificación y contacto de posibles clientes o la identificación y/o gestión de subvenciones. Acompañarás a la empresa en viajes y visitas a potenciales clientes. Y, lo más importante, colaborarás en la definición de la estrategia de promoción, fundamental para arrancar el proceso de exportación.

Si eres una persona autónoma con experiencia en internacionalización, conoces bien un mercado (Alemania, Francia, Reino Unido…) y quieres ayudar a otras empresas a llegar a nuevos mercados y clientes, ahora puedes. Conviértete en colaborador/a del programa Profex del Gobierno Vasco. Inscríbete ahora y comienza a ayudar a otras empresas y profesionales a llevar su negocio a nuevos destinos.