Subcontratar la gestión de la exportación, la opción más rentable para PYMES

Es una alternativa válida que permite ejecutar operaciones internacionales de forma exitosa.

gestion de la exportacion

11 noviembre, 2021|Categorías: Internacionalización|

José Luis Gil

Director del Área de Servicios a Empresas

Buena parte de las empresas vascas, sobre todo las industriales, operan habitualmente a nivel internacional. La cada vez mayor globalización de los mercados les ‘empuja’ a hacerlo así para poder mantener su nivel competitivo y de rentabilidad.

No obstante, aventurarse en la operativa internacional, bien sea para exportar o para importar, suele ser más complicado para aquellas empresas de menor tamaño, que no disponen ni de personal especializado ni de medios para gestionar estas tareas. Una gestión que, además, resulta cara y compleja.

Es precisamente en estos casos, cuando el tamaño de la empresa impide contar con personal de exportación propio, cuando la opción de subcontratar la gestión internacional supone una excelente oportunidad.

Subcontratar esta gestión supone tener acceso inmediato a los conocimientos necesarios para ejecutar de forma exitosa las labores comerciales internacionales, así como la logística de las exportaciones, sin incurrir en los grandes gastos que supone crear una infraestructura de exportación.

La subcontratación permite invertir tan solo lo necesario para gestionar esas compraventas, al mismo tiempo que permite crecer a la empresa y obtener un aprendizaje sobre las tareas de internacionalización.

Cámarabilbao dispone de expertos en la gestión de la exportación para pequeñas empresas. Especialmente para las empresas subcontratistas o del sector de la industria auxiliar, cuyo mercado principal suelen ser los países de la UE.