¿Quieres exportar y no sabes por dónde empezar? ¡Te ayudamos!

Te acompañamos paso por paso en tu proceso de empezar a internacionalizar tu actividad. Tres fases con las que consolidar y ampliar los mercados de tu empresa.

Diagnóstico de internacionalización: Avanzar y consolidar mercados

16 octubre, 2021|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

¿Quieres empezar a exportar? ¿Te da miedo dar el primer paso? ¿No sabes por dónde empezar la internacionalización de tu empresa? En Cámarabilbao te echamos una mano para que empieces a vender tus productos y servicios más allá de tu mercado habitual.

Nuestro equipo de profesionales te asesora y acompaña en el proceso de exportar. Mediante tres fases te ayudamos a recorrer el camino que te llevará a conquistar nuevos mercados o a consolidarte en ellos, si ya estás exportando.

Todavía no exporto, ¿qué puedo hacer?

El primer paso en el camino es saber si tu empresa tiene o no posibilidades de exportar. Si eres una empresa que está por comenzar en esto de internacionalizar, si todavía no has dado el paso de externalizar tus servicios y productos, disponemos de los diagnósticos de iniciación. En este primer paso queremos ayudarte a encauzar tus ideas.

Para hacer esto realidad analizaremos tu empresa para valorar la viabilidad de tu compañía para afrontar un proceso de internacionalización. Dicho de otra manera, ¿sería posible para ti dar el salto a nuevos mercados? En este primer peldaño sabrás si cuentas o no con opciones de dar el salto a nuevos mercados.

Te acompañamos en la preparación para exportar

Si tu empresa resulta apta para la exportación pasarás a la fase de tutorización. Este segundo peldaño en el camino se prolonga a lo largo de seis meses. En este tiempo realizamos un seguimiento personalizado mediante reuniones y encuentros con tu empresa.

A lo largo de esta fase te asesoramos en los primeros pasos a la hora de internacionalizar, sobre qué mercados abordar, a qué intermediarios dirigirte… en definitiva, te ayudamos a aterrizar en el complejo proceso de la internacionalización. Un paso imprescindible si no has exportado nunca y quieres llegar con la máxima preparación posible al momento de empezar a vender fuera.

Llega el momento de exportar

El tercer y último paso es el definitivo para empezar a exportar. En caso de que tu empresa ya exporte, con al menos el 50% de tu producción, puedes saltarte los pasos anteriores y entrar directamente en este tercero. Nuestros profesionales elaborarán un plan detallado para ampliar o consolidar mercados. Ya conocemos a tu empresa y sus posibilidades, toca el momento de ponerse manos a la obra.

A partir de la radiografía de la empresa se propone el plan de acción. El análisis contempla distintos aspectos de la empresa que afectan a la internacionalización: factores internos y externos, experiencia internacional, estrategia de internacionalización, selección del mercado y el mercado al que se dirige el producto. Y, así mismo, se analiza el destino de las exportaciones: la selección del mercado, el mercado del producto, etc. Un completo informe interno y externo que valora todos los aspectos para abordar el siguiente paso, el definitivo: la expansión o consolidación.

El fin último de este tercer paso de la estrategia de internacionalización es la de elaborar un plan para pasar al siguiente nivel: la internacionalización. A partir de los datos y conclusiones ya recopilados en el análisis se establece un plan de acción con su estrategia de externalización. Esta estrategia podrá ser de concentración, centrada en un único mercado, o de diversificación, ampliando el radio de acción a diferentes países.

Además de los diversos diagnósticos de internacionalización, tenemos opciones para reforzar tu departamento de exportación. Incorpora a un profesional con experiencia en comercio internacional que te ayude durante 18 meses a poner en pie tu estrategia de internacionalización con el servicio Profex.

Solicita más información sobre los diagnósticos de ampliación y consolidación de mercado. ¡Avanza en la internacionalización!