Egipto, un escenario comercial lleno de oportunidades para las empresas vascas

La Misión Comercial a Egipto del mes de octubre permitirá a las empresas acercar su negocio a un nuevo mercado, cuyas ventajas podrás conocer en una sesión informativa que se celebrará el 20 de mayo.

Cámarabilbao organiza una misión comercial a Egipto

9 mayo, 2022|Categorías: Internacionalización|

Egipto es una país de 100 millones de potenciales consumidores que será destino de un viaje de prospección que tendrá lugar el próximo mes de octubre. Entre los días 17 y 21 de octubre, las empresas vascas que lo deseen podrán adentrarse en la realidad económica de Egipto y abrir oportunidades de negocio allí. La iniciativa está organizada por Cámarabilbao, en colaboración con Eusko Ganberak y con el apoyo de Basque Trade & Investment.

El país egipcio es la segunda economía del continente africano. Su posición a caballo entre África y Oriente Medio convierten a este lugar de paso en una zona clave del mundo. Por su territorio transcurre el Canal de Suez, un enclave estratégico por donde transita el 10% del comercio marítimo a nivel mundial. Un lugar que permite unir Europa y Asia, evitando bordear todo el continente africano.

Egipto cuenta con una economía diversificada que ofrece grandes oportunidades para empresas extranjeras. Esto viene del desarrollo del Plan Visión 2030, un programa integral del gobierno egipcio para impulsar el crecimiento y participación privada en la economía del país. Es un país que se encuentra en pleno proceso de modernización y reestructuración. Unido esto a la buena forma en la que la economía egipcia afrontó la crisis COVID-19, con un cuadro macroeconómico saneado, estabilidad cambiaria y un elevado nivel de reservas de divisas.

¿Qué ventajas ofrece la Misión Comercial a las empresas?

La Misión Comercial a Egipto del mes de octubre permitirá a las empresas conocer de primera mano la situación del país y acercar su negocio a un nuevo mercado. Participar en esta misión ofrece grandes ventajas a las empresas que participen en ella. Mediante esta iniciativa se ofrece un asesoramiento individualizado para la identificación de nuevos clientes o colaboradores, la confirmación del potencial de sus productos en el país o el apoyo de un equipo de expertos en procesos de internacionalización. Las empresas participantes podrán evaluar sus fortalezas y debilidades en los mercados internacionales y conocer el posicionamiento frente a su competencia.

Los participantes en la Misión Comercial se beneficiarán de oportunidades de intercambiar conocimientos y experiencias en mercados internacionales. Las instituciones apoyarán y respaldarán a las organizaciones en el país, asesorando para el acercamiento a la cultura empresarial local y brindando apoyo logístico.

Esta Misión Comercial se dirige a sectores de maquinaria y equipos para infraestructura (construcción, tratamiento de aguas, energías renovables, oil & gas…), transporte, desarrollo urbano, agricultura y acuicultura, químico, metalúrgico y defensa y seguridad.

La inscripción para la Misión Comercial a Egipto está abierta hasta el 15 de junio. Puedes inscribirte en la actividad accediendo aquí. También puedes inscribirte al webinar informativo que celebraremos el 20 de mayo.