La importancia del Marketing Digital para internacionalizar tu empresa

El marketing digital permite aumentar la visibilidad, facilitar la comunicación o reducir los costes, claves a la hora de poner en marcha una estrategia de internacionalización.

La importancia del Marketing Digital para internacionalizar tu empresa

21 diciembre, 2022|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

El marketing digital puede ser una herramienta muy útil para internacionalizar una empresa. Las empresas pueden atraer, convertir y retener a clientes mediante la creación y distribución de contenido relevante y valioso. Esto aplicado a la internacionalización pone a disposición de las empresas vías de comunicación que les ayudan a posicionarse dentro de un mercado donde hasta ahora no tenían presencia.

El objetivo del marketing digital es atraer, convertir y retener a clientes a través de la creación y distribución de contenido relevante y valioso. Al utilizar el marketing digital, las empresas pueden medir y analizar el rendimiento de sus campañas de marketing en tiempo real, lo que les permite ajustar y optimizar sus estrategias para obtener mejores resultados.

El marketing digital incluye una amplia variedad de disciplinas, como el SEO (optimización para motores de búsqueda), el marketing de contenidos, el marketing en redes sociales, la publicidad en línea y el email marketing. Todas estas disciplinas se pueden utilizar de forma individual o en combinación para alcanzar los objetivos de marketing de una empresa.

Algunas de las ventajas que el marketing digital ofrece para ayudar a una empresa a internacionalizarse son:

  • Aumenta la visibilidad de la empresa en el mercado internacional: El marketing digital permite a las empresas llegar a un público global a través de plataformas en línea como redes sociales, anuncios en buscadores y publicidad en sitios web.
  • Facilita la comunicación con los clientes internacionales: Permite a las empresas establecer una comunicación directa con sus clientes a través de canales en línea como el correo electrónico y las redes sociales.
  • Mejora la experiencia del usuario en diferentes idiomas: Las empresas pueden crear sitios web y contenidos adaptados a diferentes idiomas y culturas, lo que ayuda a mejorar la experiencia del usuario y aumentar la confianza en la marca.
  • Analiza y mide el rendimiento de las campañas de marketing: Las empresas analizan el rendimiento de sus campañas de marketing en tiempo real, lo que les permite ajustar y optimizar sus estrategias para obtener mejores resultados.
  • Reduce costos y aumenta la eficiencia: Se puede llegar al público objetivo de manera más eficiente y a un costo mucho más bajo que mediante los medios tradicionales, lo que permite reducir los costos de marketing y aumentar la eficiencia.

Ante la creciente importancia que está cobrando el marketing digital a la hora de internacionalizar se pone en marcha el Programa Xpande Digital. Se trata de un servicio que apoya a las empresas a la hora de establecerse en el mercado deseado, empleando técnicas y acciones en el entorno digital.

¿En qué consiste el Programa Xpande Digital?

El Programa Xpande Digital es un servicio dividido en dos fases con el que podrás analizar y recibir asesoramiento sobre el posicionamiento online de tu empresa en el mercado elegido. Con este servicio detectarás las necesidades que tienes y las posibilidades de mejora. Todo ello enfocado al diseño y puesta en marcha de un Plan de Acción de Marketing Digital para el mercado internacional seleccionado. En la primera fase, 100% subvencionada, se analizará tu empresa y se creará el plan. En la segunda, subvencionada al 50%, se implementará el plan en el mercado seleccionado.

El Programa Xpande Digital se dirige a Pymes de Bizkaia que, al menos, el 1% de su facturación sea de origen exportador. La próxima convocatoria del Programa Xpande Digital se abrirá en el mes de enero de 2023, este año se ha limitado el acceso a las empresas que se beneficiaran del servicio con anterioridad.

Ante la alta demanda que genera el Programa Xpande Digital ya puedes solicitar información. Una vez que la nueva convocatoria esté abierta, nos pondremos en contacto contigo para que puedas acceder a él.  Cumplimenta el formulario si quieres recibir información sobre el Programa Xpande.