Estados Unidos, un país de oportunidades para las empresas de Bizkaia

El XI Foro Empresarial Bizkaia‐Estados Unidos abordará las claves para hacer negocios en el principal socio extracomunitario de Bizkaia

XI Foro Empresarial Bizkaia-Estados Unidos

10 noviembre, 2021|Categorías: Internacionalización|

Cámarabilbao

El XI Foro Empresarial Bizkaia-Estados Unidos tendrá lugar el 18 de noviembre en el Salón Consulado de Cámarabilbao. Este encuentro empresarial busca la colaboración internacional y explorar las opciones y oportunidades que Estados Unidos presenta como mercado para el tejido empresarial vizcaíno. El Foro Empresarial explorará las sinergias y posibilidades que abre ante sí reforzar los lazos con el principal socio comercial extracomunitario de Bizkaia.

El encuentro, organizado por la Cámara de Comercio de Bilbao en colaboración con la Spain-U.S. Chamber of Commerce y la Diputación Foral de Bizkaia, se celebrará en modalidad presencial de 9:15 a 12:30. Estará dividida en diferentes sesiones donde expertos del sector tratarán los aspectos más relevantes que presenta la relación comercial entre los dos territorios. El XI Foro Empresarial Bizkaia-Estados Unidos acercará a los asistentes a la perspectiva económica estadounidense a través de la experiencia de las empresas vizcaínas que ya se encuentran allí implantadas. Sin olvidar tampoco las claves legales y fiscales de hacer negocio en el país americano o los cambios durante el primer año de la administración Biden.

Análisis de la realidad de exportar de Bizkaia a Estados Unidos

Al XI Foro Empresarial acudirán voces autorizadas que conocen la situación empresarial en Bizkaia y Estados Unidos, y con experiencia en el tema de la internacionalización. La sesión será inaugurada por José Ángel Corres Abásolo, Presidente de Cámarabilbao. Junto a él estarán Alan D. Solomont, Presidente del Consejo de Administración de Spain-U.S. Chamber of Commer y Embajador de Estados Unidos en España entre 2009 y 2013, y Ainara Basurko Urkiri, Diputada Foral de Promoción Económica de Bizkaia.

Las perspectivas económicas para Estados Unidos juegan un papel fundamental, por ello, Clàudia Canals, Economista Jefe, Área de Planificación Estratégica y Estudios de CaixaBank, y Julio de la Paz, Director de Negocio de Comercio Exterior de CaixaBank, nos aportarán su visión. En un encuentro moderado por Arantza San Salvador del Valle, del Departamento de Internacionalización de Cámarabilbao, se tratará la situación de Estados Unidos como un país de oportunidades. En este encuentro participarán Miguel González, Chief Procurement Officer de Du Pont; Mikel Etxeberria, Director de Desarrollo de Negocio en EEUU y Canadá de Idom, y Adolfo Rebollo, Chief Executive Officer de Ingeteam.

Linda Caruso, Agregada Comercial de la Embajada de Estados Unidos en España presentará a Estados Unidos como destino de inversión. Las claves legales y fiscales, a modo de pautas para el empresario, los abordarán Brian Dunning, Socio de Dunning Rievman, e Isabel Fano, Socia de Derecho Financiero y Tributario de Cuatrecasas.

Para finalizar, Carlota García Encina, Investigador Principal del Real Instituto Elcano, y Alan D. Solomont, analizarán el primer año de la administración Biden, haciendo especial hincapié en el nuevo plan de infraestructuras y en la agenda climática de la Casa Blanca.

Inscríbete para asistir al XI Foro Empresarial Bizkaia-Estados Unidos que tendrá lugar el 18 de noviembre en Cámarabilbao.